miércoles, 17 de septiembre de 2014

“Hullabaloo” La esperanza de la animación 2D



A estas alturas ya debe ser una nota muy conocida, sin embargo Hullabaloo será el hit que traiga de regreso a la animación 2D a mano en el siglo XXI o será de los últimos homenajes a esta…


Detrás de los lápices

Actualmente la animación 2D a mano este sobrevalorada y subestimada, realmente una productora no tiene la necesidad de gastar tanto dinero cómo lo hacía en el pasado… Cuando un equipo más reducido y computadoras pueden facilitar lo que hacían varias manos a la vez. Ahora para hacer una animación se facilitan más las cosas con la herramienta tecnológica, pero de la misma manera al tener más acceso más personas a este tipo de técnicas, en muchas ocasiones hace que la calidad y el estilo van en retroceso… Pero a la par, con otros que tienen acceso a esta sucede lo contrario…

Sin embargo en la animación siempre habrá nombres populares que la subieron al tren de la cultura pop, personas que la hicieron crecer de tal forma que ha emocionado a chicos y grandes. En esta producción independiente hay nombres de animadores como: James Lopez (Trabajo en los films de Disney El “Rey León”, “La princesa y el sapo”, la ganadora del Oscar “PaperMan” y entre otros trabajos), Bruce Smith (Conocido por crear la “Familia Proud” y en films animados cómo “Tarzan”, “Las locuras del emperador”), Minkyu Lee (Director del corto “Adán y el Perro” (Adam and Dog), participo en “Frozen” y “La princesa y el Sapo”). Así cómo ellos hay muchos grandes de la animación que están participando en este proyecto independiente.

Su misión es salvar este modo de arte artesanal que las grandes corporaciones cof… Cof… Disney, BlueSky, Dreamworks, Toei, etc… Cof… Le han dado la espalda, de las pocas quejas que oiran contra Lasseter en este blog será sobre este tema…

 


La historia



La historia gira entorno a “Verónica Daring” una genio recién graduada que vuelve a su hogar para encontrase con su padre, un inventor algo excéntrico conocido como “Jonathan Daring”. Para su sorpresa al volver a su hogar su padre a desaparecido… Entonces depende de Verónica encontrar a su padre y descubrir los misterios de su trabajo. Pero no estará sola, en su aventura se topara con una extraña chica llamada Jules que le ayudara.

Con su nueva aliada la más joven de los Daring, descubrirá que su padre fue capturado por un grupo de personas influyentes, con el fin de usar sus inventos para fines misteriosos. Al ser imposible para Verónica y Jules hacerles frente a estos hombres que controlan el mundo, de forma directa… Verónica adopta la identidad de Hullaballo para combatir el mal, defendiendo así el concepto principal de su familia, “la tecnología debe usarse para el bien de todos y nunca para el enriquecimiento de algunos”.

Pero las preguntas continua… ¿Serán capaces este dúo de chicas parar a los villanos? ¿Quiénes son los verdaderos titiriteros en este plan? Y ¿Qué planean hacer con la tecnología del Jonathan Darling?


¿Cómo participar?

Es el siglo XXI, por ende como lo hizo en su momento Keiji Inafune con su “Might No. 9”. Los productores de la historia piden ayuda para juntar los fondos necesarios para la elaboración del film. En pocas semanas se cerrara la participación y el apoyo financiero que se hace por medio de la página “IndieGOGO”. Depende la participación económica, los productores te darán a cambio desde Lentes, playeras, libros digitales con bocetos o datos curiosos de la película. (Nota del 2020: no donen... El proyecto esta estancado). 

Enlace de Hullaballoo en "IndieGOGO"




Bueno recuerden que Friktime continúa en las redes sociales, así que serán bienvenidos en la página de Facebook, si lo prefieren también pueden seguirnos en Twitter o mandar un correo a: dr.whomanga@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario