miércoles, 14 de septiembre de 2016

15 años de Game Cube (Top 2016)



Es un honor hacer un top homónimo a esta consola, como lo hicimos con N64. Game Cube como buena consola de Nintendo de las generaciones pasadas, fue algo así como… La película de Donnie Darko, o la primera de Tron, por citar algunos ejemplos. Game Cube, se volvió una consola culto…

Hoy en día muchos personas saben que aunque la Play Station 2 es la consola más vendida de la historia… El Game Cube no fue admirado hasta tiempo después, volviéndola por su hardware y catálogo de juegos. Una de las consolas que entraron en el salón de culto, junto con su hermano mayor el 64. A continuación ponemos un top de juegos altamente recomendables, para volver a disfrutar o probarlos por primera vez...



Eternal Darknes

Los que dicen que Nintendo, solo saca juegos de corte familiar o para niños… Tienen razón, pero a veces Nintendo se anima a sacar cosas muy harcore. Este título tiene un gran gameplay e historia. Ya que el jugador jugara con varios personajes según el capítulo/nivel. En diferentes líneas de tiempo, lo que hagas en el pasado… Tendrá su repercusión en el futuro y así sucesivamente. Una joya… Si tienes la edad para jugarla…

!Hey! se supone que es un juego para niños...
Lugis Mansión

Lugi es protagonista por primera vez en el canon de Nintendo… La trama gira en como el plomero verde debe buscar a su hermano. Claro en el trascurso tendrá que hacerle frente a un montón de fantasmas, en una mansión que acaba de obtener… Lo genial del juego es su mecánica para jugarlo y que cada fantasma tiene su metodología para vencerlo, así como para obtener la máxima puntación para atraparlos. Tiene muchos guiños clásicos de Nintendo además… Bueno sus cosas raras…



Mario Sunshine

Aunque muchos se atrevan a burlarse de esta joya… Es un error, estamos quizás ante uno de los Marios más complejos que se pueden jugar en 3D, obtener los 120 shines y ver al plomero bonachón tras las rejas. Solo le agregan puntos a favor a este gran juego, además de que cuenta con múltiples guiños a la misma Nintendo… Si toma elementos de Mario 64… Pero los mejora y agrega nuevas cosas…


The Legend Of Zelda Wind Waker

Quizás el más sobre estimado juego de Zelda antes de su lanzamiento y que le callo la boca a más de uno… La historia es una belleza y algo oscura, que choca con el paisaje caricaturesco… En esta Link se hace a la mar, para rescatar a su hermana menor de un sujeto extraño que secuestra a niñas de diversas islas, para sus propios fines. Es una joya que merece ser jugada varias veces…


Metroid Prime

En aquella época del 2000, si querías callar a una persona que te dijera que Halo tenía la mejor campaña solo era necesario mencionar este título de Retro Studios… Que hablaba por sí solo, obvio Halo tenía mejor juego en línea, lo que le llamo la atención a más de uno… Sin embargo Metroid brillo mucho por su historia, gráficos y gameplay. Siendo hoy uno de los referentes a la hora de pensar en crear un buen juego de disparos en una campaña en solitario. Una lástima que Nintendo solo tenga en cuenta a Occidente a la hora de hacer las historias de Samus Aran… Motivo por el que las secuelas de Metroid, no son tan abundantes…


Pikmin

Estas criaturitas llegaron al corazón de las personas, con sus aventuras en Game Cube y Wii. La mecánica es muy simple, pero adictiva y estratégica. Controlas al capitán Olimar, un astronauta perdido que busco volver a su planeta antes del tiempo límite… En su camino se encontrara con estas simpáticas criaturas llamadas pikmin, que contaran con diversas habilidades. Te enfrentas a diversas criaturas gigantes, mientras recolectas herramientas y mantienes un numero decente de tu ejercito… Si de verdad merece ser jugado…


Smash Brothers Mele

Según muchos jala palancas es el verdadero Smash… Pero posiblemente lo dicen por que en las ediciones posteriores. Nerfearon a personajes como Capitán Falcon o Peach… Como sea no se podía terminar el top, sin este gran título que hace divertido ver los créditos. Sus gráficos, una historia ambigua que no necesita ser entendida, con muchas mejoras a su gamplay de Nintendo 64. Este juego era uno de los pretextos para tener 4 controles en la Game cube… Hoy en día sigue siendo el favorito de muchos, ya que por su juego rápido y fácil. Es considerado uno de los mejores títulos de peleas, que hay en las consolas… Altamente recomendable.

Y este fue nuestro top, de juegos del cubo del 2016… ¿Qué acoso pensaron que hablaríamos de mas juegos? Obvio que sí, pero debemos guardar más joyas para el próximo año… Hasta entonces, síganos en todas las redes de Friktime…

No hay comentarios:

Publicar un comentario