martes, 13 de septiembre de 2016

El Escritor Anónimo, Reseña a: “Diario del Raromagedón”


Fanfic : cuentos e historias hechas por los fans de ciertas series. Siendo en ocasiones muy creativas y originales. Inclusive compitiendo con el argumento de la serie o superándola… También están los casos opuestos… El deseo del escritor de fanfic es hacer una buena historia y compartirla con sus compañeros de fandom. Para pasar un buen rato.

Somos Friktime… ¿Qué significa eso? Que damos noticias frikis… Y que pensamos en el fandom como parte de esas noticias que se deberían dar, a casi 3 años de iniciado este proyecto. Hemos hablado muy poco de los fandom… Y es algo que se va remediar en próximos años. Por qué el fandom también es noticia. Y por qué no queremos ser de esos medios pretenciosos, que se olvidan de los fans que ayudaron a construir en buenas o malas comunidades, alrededor de las series que encantan a muchos.

Después de esta introducción, es un honor inaugurar esta nueva sección, donde hablamos de Fanfics. Denominada El escritor anónimo, cada semana les traeremos una reseña de un fanfic distinto. Estamos abiertos a recibir material y opiniones para esta sesión. Sin más comenzamos…
Iniciamos esta reseña, con uno de nuestros escritores favoritos de fanfics. El algo oscuro y peculiar “Sombra de Maldad”. Para ser un escritor de fanfics, cuida muchos detalles de sus historias. Tales como la ortografía y el argumento. No digo que esté libre de errores, pero tiene una calidad creativa y ortográfica pocas veces vista en los escritores de fics. Haciendo en ocasiones escenas, que te hacen pensar este hombre debería escribir sus propias historias.

La trama de este fanfic, gira en torno al hoyo argumental que dejo el final de temporada de la serie de “Graviti Falls”, para los que vieron la serie verán que hay una serie de días vacíos en los que no se narra que pasa con los secundarios y como sobrevivieron al rarmagedon. Bueno es tarea del escritor llenar esos huecos en el guion, con la imaginación…

Y lejos de ser una historia que se aleje de la serie, logra mantener la estética de la serie y el estilo algo oscuro y crudo de “Sombra”. Además de darles nuevas dimensiones a los personajes secundarios, les da nuevos matices. Ya que el escribe el fic, es bueno viendo detalles muy pequeños que avces son imperceptibles para algunos. De esos pequeños detalles, logra llegar a un punto de la psique que pocos perciben y darle su propio estilo. Logra hablar quizás de sus miedos, de sus inseguridades, de su pasado, claro todo desde la perspectiva del fandom. Pero no por eso es menos que lo que vemos en el canon. Al contrario lo respeta e intenta decir me encanto Gravity Falls, por estos detalles pequeños que note y que no se ven tan seguidos en una animación de Disney.

Cada capítulo podría ser considerado un one shot, en el que te narra. Las diferentes perspectivas y grupos que se formaron durante el final de la serie, en cuanto al raromagedon. Cómo y por qué cada quien se unió ciertas personas o actuó de ciertas formas. Claro respeta el final y no busca cambiarlo, pero busca explicar el porqué de muchas cosas que quizás no se explicaron. El diario de raromargedon es un buen fic, que dejara a los fans de Gravity Falls con gusto. Ya que es una lectura amena y agradable. Quizás en ocasiones puede ser un poco larga, pero se compensa por los matices que se logra ver de los personajes, además que el fic. Homenajea a varias series, películas y libros de historias postapocalipticas.

Muchas personas, llegan estar en contra de las cosas que hacen los fans. Y se crean muchos debates acerca de lo que deben y no deben hacer los fans… Pero allí es donde se podría percibir la ventaja del fandom, hoy en día se debería dejar en las series ciertos huecos agrede. Para que los fans puedan jugar con ellos y no tocarlos por parte de los creadores, ya que son ciertos huecos que se dejaron para los fans y hagan lo que les gustaría hacer con ellos, ya sea para bien o para mal…

Sin importar que sean agrede o no, muchos fans aprovechan esos huecos y nos comparten en ocasiones una buena historia, que merece ser contada a otros… Aunque sea en un blog en desarrollo como Friktime.

Si desean leer el fic, que se reseño. Dar click en el enlace.

P.d. Friktime, no se responsabiliza por los escritores de fics, que no terminen  sus historias. A muchos les gusta irse de jerga y dejar sus trabajos a medias… Por decir algo no tan ofensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario