lunes, 26 de septiembre de 2016

Reseña a la Mole Comic Con 2016

El lugar mas Friki de México... Al menos 3 dias al año...


La ciudad de México, se caracteriza por muchas cosas. Pero cada 23/24/25 de septiembre la ciudad de México recibe la convención friki más esperada del año, “La Mole”. Criticada por muchos, alabada por otros… Quizás como muchos opinan no tiene la infraestructura de una ComicCon, del vecino del norte. Pero sin duda es un evento que cada año crece y crece más, quizás algún día muy cercano, puedan igualarse.


La mole de este año buscaba ofrecer al fan mexicano, la misma calidad de una convención en estados unidos. Realmente se acercó muy bien, desde la voz de Mario Bros (Charles Martinet), Candy (Cecilia Gispert), el Guasón (Ruben Leon) y Batman (Framk Maneiro). Hasta actores como Theo Rossi (“Juice” en Sons of anarchy y próximamente “Shades” en Luke Cage), con la presencia de cosplayers internacionales, desde dibujantes y escritores como: Chris Claremont, Luis Royo, Stacy Lee, Marv Wolfman, Brian Stelfreeze, Howard Mackie, entre muchos otros…
 



 

La mole de este año buscaba ofrecer al fan mexicano, la misma calidad de una convención en estados unidos. Realmente se acercó muy bien, desde la voz de Mario Bros (Charles Martinet), Candy (Cecilia Gispert), el Guasón (Ruben Leon) y Batman (Framk Maneiro). Hasta actores como Theo Rossi (“Juice” en Sons of anarchy y próximamente “Shades” en Luke Cage), con la presencia de cosplayers internacionales, desde dibujantes y escritores como: Chris Claremont, Luis Royo, Stacy Lee, Marv Wolfman, Brian Stelfreeze, Howard Mackie, entre muchos otros...

Así como la presencia de editores, busca talentos como: 
Bobbie Chase (Dc) y Jeff Krelitz (Heavy Metal).

Los artistas independientes, se dieron a conocer, así como varios colegas youtubers. Tampoco falto el talento mexicano, pudimos ver el tan esperado regreso de Kaliman, además de probar su app. Así como convivir con Comics Momentum (Empresa mexicana de Comics) y ver los títulos que ofrecen.




Netflix aposto a lo grande en la mole, con varios stand interactivos de sus series.
Compañías como Marvel, Kamite, Neflitx, X box, Mattel, Hasbro y Mascara de Latex, ofrecieron sus mejores productos a los que asistieron a la convención. (Si sabes buscar las ofertas). El ambiente fue del más cordial, familias haciendo cosplays, frikis en solitario que hacían rápidamente amigos, grupos de amigos que llegaban juntos, familias. Un evento que unió a todos los que disfrutan del mundillo y pueden ser ellos sin los prejuicios de la gente.
 

Todos ganaron con esta mole, fans expositores. Desde Friktime agradecemos a todo el staff y los organizadores, además del arquitecto Ignacio Septien. Al cual mandamos un cordial saludo por su amable atención.




A todos los lectores, invitamos ir a futuras entregas de la Mole. Es una experiencia que vale la pena, pueden conocer colegas, disfrutar con creativos y conferencistas. Además de que la mole es una gran plataforma para disparar talento Mexicano a las grandes empresas como Marvel y Dc. Pero también es una gran familia que se reúne cada año para compartir el gusto y las novedades que gustan a los frikis. Hay un lugar para todos.




Toda la semana hablaremos en nuestras redes, acerca de lo que fue el evento. Así que estén pendientes… Además que se compartirá el botín de guerra que se obtuvo, durante el evento.
El botin de guerra de Friktime... Varias cosas seran donadas a Friktime...


Sin más los dejamos con la entrevista con Ignacio Septien ¿Quién es? Nada más y nada menos, el que organiza la convención desde hace más de 20 años. O como le llamaremos de hora en adelante en Friktime, “el arquitecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario