jueves, 25 de abril de 2019

Nintendo Swicht en China…

Nota hecha por el dr.

Estamos quizás frente a uno de los momentos clave de la historia de la Gran N y de la industria de los videojuegos, si es que esta termina vendiendo consolas Swicht en China.

¿Pero por qué seria así?

Como habrán leído y visto videos en varios lugares en los últimos días. Sabrán que Shuntaro Furuwaka CEO y presidente actual de la casa de Mario, ha dicho a los medios que Nintendo y Tecent, estarían trabajando para que la consola de octava generación llegue a tierras chinas.

Y aunque muchos confirman que va suceder o ya está sucediendo… Como dijeron los presidentes de las empresas. Todavía se está explorando la posibilidad de que Swicht entre como producto a China. Ya que entrar al mercado chino no es cualquier cosa, hay una serie de elementos, prácticas y pautas que se tienen que cumplir. Básicamente hablamos de uno de los mercados más prósperos de la actualidad, pero también uno de los más conservadores.

Furuwaka... Que no los engañe su pasividad aparente...
Pero lo más probable es que si suceda que la Swicht llegue a territorio del gigante asiático. Por un simple detalle… Lejos de argumentar como fanboy la calidad de los productos de Nintendo, que si les puede ayudar a ganar puntos... Pero por más calidad que tenga un producto eso no va garantizar su entrada al territorio que rige Hong Kong… Porque es un mercado muy especial, en el sentido que buscan beneficiar al país donde están. Sin embargo Tencent Holdings o Tencent para simplificar. Es una de las corporaciones más grandes del país asiático en la actualidad, ellos distribuirán las Swicht… Es de las pocas opciones viables que tiene la compañía “que deja que el cielo decida” para entrar al mercado Chino… Sumado a los rumores que apuntan que Tencent tiene acciones en Nintendo…

Esto abre una curiosidad muy grande, ya que se puede comparar a Tencent con empresas como Disney o Bimbo… Ya que ellos mismos se hacen competencia y dominan mercados como si fueran monopolios. No por nada la compañía China, es de las empresas con mayor cantidad de franquicias en el ámbito de los E-Sports… Y Nintendo si tiene varias franquicias interesantes que pueden llegar a usar, para seguir agregando más juegos a esa creciente comunidad.

En conclusión, de momento se sabe que es un acuerdo mutuo que beneficiaría a ambas compañías. Como sabemos la empresa de Shenzhen va tener una mayor fuente de ingresos al comercializar en China, porque están en su país y es a lo que se dedican las empresas chinas. Comercializar de manera extensa y grande por el mundo… Y cuando alguien quiera invertir en el país chino, es solo por medio de ellas… Un juego en una sola vía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario