viernes, 8 de marzo de 2019

Reseña a Capitana Marvel

Reseña por Bluecat (MadManga)

Capitana Marvel (Si Capitana... Según la RAE se puede decir de esa forma) es la más reciente película de Marvel y es la primera que vemos envuelta en críticas negativas por parte de los fans y no es por menos.

Pero no dejaré que eso nuble mi juicio sobre la película, pues si bien es cierto que la película tuvo un pésimo Marketing eso no quiere decir que la película sea mala, pero tampoco significa que sea buena, de hecho está lejos de ser una buena película de orígenes de Marvel quedando al nivel de una Thor Uno.

La película empieza bien, con un poco de acción, pero pecando de pretenciosidad alrededor del personaje, pues a diferencia de los demás personajes de Marvel que sufrieron el camino del héroe, Carol Danvers simplemente despierta ya toda super poderosa solo que sin memoria y básicamente es una Mary Sue que no le dejan explotar "Todo su potencial" por qué yolo.

El desarrollo del personaje se basa en flashbacks y hay partes en las que esperan que uno se sienta emocionalmente ligado al personaje, cuando apenas lo conocemos.
El villano es de los más flojos del MCU pues este no puede hacer nada una vez que la Capitana se entera de que los Skrull no son lo que pensaba y que en verdad son víctimas, si bien es verdad que hay Skrull que solo buscan un lugar donde vivir, también es verdad que hay muchos que son unas mierdas, pero en la película te pintan a estos personajes como las víctimas de un genocidio... Gracias Marvel por quemar un cartucho, pues pienso que sí después le dicen al público "hay no, es que si son malos los Skrull..." entonces todo el plot de la Capitana se viene abajo.

En pocas palabras nunca se siente una amenaza real sin mencionar que hay pocas escenas que hagan relevante que la película se desarrolle en los noventa.
Lo mejor de la película sin duda es ver a Fury en sus inicios, tanto que creo que sería interesante ver una mini serie del personaje, no solo ayuda a la Capitana, si no que sin él la Capitana no hubiese podido hacer mucho... El Patriarcado Wins Again jeje... Hablando de Fury, lo de su ojo, no diré cómo pasó, pero para algunos es un error de continuidad, pero cada quien juzgue eso.

Ahora el gato... El famoso gato... O sea amo los Gatos, pero apenas lo vemos y hay partes en la que está hecho en CGI... O sea, ¿Por qué? Entiendo que cuando se hace monstruo sea CGI eso es obvio, pero hay escenas en las que no es necesario que sea CGI... Hablando del CGI, si bien este es bien a secas en su mayoría, si hay escenas muy flojas con CGI, tanto que parecen sacadas de serie de TV.

Por otro lado, el ritmo de la película es algo flojo, hay partes muy dinámicas con buena interacción de personajes (especialmente cuando sale Fury) pero hay partes en la que la película se vuelve lenta y tediosa, sin mencionar que hay escenas un tanto ilógicas, digo es una película de Super Héroes no espero lógica en todo, pero si mínimo lógica básica.
Por ejemplo, Carol llega con una amiga que tiene una hija a las cuales no veía en 6 años y está amiga la daba por muerta, Carol le cuenta lo de los Skrull lo que hacen y todo eso. Al principio no le cree, pero después ve como un Skrull toma de rehén a su hija y aun así después de eso la amiga no duda de tener de aliado a un Skrull e incluso dejar a su hija sola... Mmm... Si bien es verdad que es una película de Súper Héroes, también es verdad que una de las cosas que presumen de Marvel es que los personajes son más humanos, pero no sé ustedes, eso es lo menos humano que uno decidiría, lo más normal es tomar a tú hija y alejarte lo más posible... Es más no confiaría en alguien que me acaba de mostrar que hay aliens que se hacen pasar por humanos y ese alguien se consideraba muerto hace años.

Otro punto bueno es el OST... Pero vamos es música de los finales de los 80 y noventas, no había falla.
En fin la película no es mala, pero se queda muy lejos de ser de lo mejor del MCU. Y tal vez el hecho de salir después de Infinity War le pasó factura al igual que su pésimo Marketing, pues la mayoría esperaba algo fascinante, obvio no al nivel de Avengers, pero algo que los emocionará para End Game, y esto lo intentan hacer con su escena Post Créditos, pero incluso esta escena es muy sosa… ¿La recomiendo? Si, solo si eres muuuuy fan del MCU y aun así no te garantizo que salgas satisfecho