martes, 8 de mayo de 2018

Reseña Retro: Rampage" (Nes)

Rampage… Antes de que Dwayne Johnson hiciera películas basadas en franquicias retro bastante exitosas.  En diversos medios para apelar a nuestra nostalgia y así poder llegar a la presidencia de los Estados Unidos. (Saben que es verdad).

Pero originalmente, Rampage era un videojuego haya en los 80s. Que podías rentar en los videocentros o videoclubes. Para tu Nes o consola de Sega… O puede que fueras el propietario de una copia. Cualquiera de las 2 opciones nostálgicas que elijas, funciona.

Mira mama, soy chango kong y destruyo una ciudad yanki...
Rampage originalmente era un juego hecho por la compañía Midway Gamer, hasta que fue comprada en 2009 por Warner… Junto a franquicias como Mortal Kombat, Wheelman y por supuesto Rampage. (Y los fanboys de Marvel dicen que Mr. Turner está en quiebra…). El juego una historia simple y que nadie en la época de los 80s consideraba políticamente incorrecta. 3 humanos se convertían en monstruos… Y como no tenían nada mejor que hacer, se pusieron a destruir todo lo que tuvieran enfrente de sí.

Rampage tenía dos personajes controlables en su versión de Nes: Podías controlar a un mono similar a King Kong llamado George, a una lagartija gigante similar a Godzila llamada Lizzie. (hombre y mujer respectiva mente, repito eran los 80s y 90s. No había tanto problema con ser políticamente incorrecto). El juego fue planeado para no tener objetivos específicos, como: PacMan, Mario, Tetris y diversos juegos de la época. La mecánica era simple planeada para todo tipo de jugadores. La cual consistía en escalar los rascacielos, destruirlos, devorar personas de estos según el personaje que controlaras… (Recuerden 80s y 90s). El juego fue muy popular rápidamente después de su lanzamiento y fue llevado a diversas consolas y también estuvo en los salones de arcades/maquinitas/chispas.
Posan para la selfie...
Cada port a diferente hardwer, tenía cosas que mejoraban en el aspecto técnico o con el uso de otros personajes. Pero la esencia era la misma todos los juegos. También tenía un modo para un solo jugador o uno para dos (En la versión de Nes). En la que podías junto a un amigo pelearte… O trabajar en conjunto, para exterminar las ciudades de los Estados Unidos de América… Y al final pelearte con el de nuevo…

El juego fue diseñado por el artista Brian Collin y el programador Jeff Nauman. Entre otras personas involucradas en el proyecto. Rampage es un gran juego que envejece muy bien con los años. Siendo un homenaje muy bueno al cine de monstruos… No hay una forma incorrecta de jugar Rampage, lo incorrecto seria no divertirse mientras lo haces.