miércoles, 16 de mayo de 2018

Rumbo al E3 2018


Como esa costumbre en Friktime, excepto por el año pasado… (Causas de fuerza mayor). Haremos una reseña de lo más destacado de la conferencia de videojuegos que reúne a las marcas más prestigiosas del décimo arte… Y algunos colados como Ea… Pero todos tenemos la cita de las próximas conferencias el próximo martes 12 de junio.

¿Pero que podemos esperar del E3? Espero que podemos ver como el evento continua evolucionando. Cada año que pasa, nos sentimos más adentro del E3 sin estar realmente allí. El internet y la globalización se han encargo de podernos colar un poco más afondo al evento. En días recientes hemos oído rumores de compañías como Nintendo que desempolvan sus viajas ip, para que veamos el regreso de estas. Además que se rumorea un Smash… Pero hablaremos de eso en otra entrada…

¿Qué podemos esperar de Xbox?
Todos queremos otro Age...
Muchos fans de la consola de Bill Gates esperan que se cumplan promesas del evento pasado, poder ver en acción o algún tráiler de “Age of Empires IV” y sus clásicos shotters como “Halo” y “Gears of war”. Así como un posible nuevo “Forza”. Muchos fans esperan que el estudio “Windows Central”, muestre algo al público en esta conferencia. Aunque sea un simple anuncio o mini teaser…

Actualmente Xbox, está planeando cada vez borrar la línea entre pc y consola. No es mala la idea si se lleva acabo bien. Sin embargo aún quedan detalles que debe afinar y este E3, puede ser una opción para ver esos detalles en acción. Algo que muchos fans piden a gritos es que Xbox de una consola virtual, con la moda de lo retro…

No es algo imposible, además que Microsoft ya puede presumir de 15 años en la industria. Por lo tanto si podría entrar en el mercado de las consolas virtuales retro.

¿Sony?
La compañía de audio, tiene algo fuerte entre manos este E3. Y no es un “God of War”, planea mostrar títulos como “Last of Us II”, “Ghost of Tsushima” y el esperado “Death Stranding” de Kojima. En realidad Sony ha decido mostrar cartas fuertes en esta conferencia. Aunque “Spiderman” de Insomniac, pueda tener cegados a los marvelitas, fans de Disney y del trepa muros. No es una apuesta, que pueda ser interesante más allá de su nicho. En realidad venderá mucho, por lo mismo de que es un juego de un personaje icónico y han intentado meterte en la piel del trepa muros una vez más… Y estará bien hecho. Pero muy probablemente no se salga de lo típico de los juegos de la franquicia a pesar de sus mejoras.

Las cartas están sobre la mesa y solo resta esperar, que es lo que libera cada compañía este año… Además que no hay que menospreciar a los Indies, compañías como Valve o alguna sorpresa… Que compañías como Namco Bandai, Sega, Capcom y demás aún tiene para ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario