miércoles, 5 de abril de 2017

David Gabriel y la realidad de Marvel.


Es una verdad lo que dijo el vicepresidente de ventas y marketing de Marvel. Los nuevos personajes y cambios no son del agrado de todos. Después sale a defenderse con los títulos “estrella” actuales de la casa de la ideas.

Recuerdo que sería Alejandro Jodorowsky (Tienen internet chicos googlenlo), el que dijera, “no recuerdo ninguna escena emblemática de la película Avatar, pero si del Perro Andaluz”. En aquella ocasion comentaba que el cine “debería ser impactar a la audiencia, dejar algo que las personas no puedan olvidar”.
Quizas el problema no se... Sea ¿Un raton mutante que los controla?
La pregunta es ¿Marvel tiene un montón de ideas nuevas y frescas? La respuesta es sí… Ahora cambiemos la pregunta ¿Marvel está innovando? La respuesta es no y un pequeño sí. Pongamos de ejemplo a Ms. Mavel actual, osea Kamala Khan… ¿De ser el mismo personaje, pero sin el título de Ms. Marvel tendría éxito? Posiblemente si o posiblemente no, no soy alguien que va más allá de la corriente del tiempo y del espacio para asegurar o negar una posibilidad.

Lo que si es cierto, que Marvel se está arriesgando hacer pocos personajes nuevos. Si contamos los títulos con los que salió a defender el vicepresidente sus declaraciones anteriores, solo “Moon girl” y “Squirrel Girl”, son personajes nuevos. Al menos “Moon Girl”, ya tiene tiempo “Squirrel Girl”. Marvel solo está dándoles un lavado de cara a sus personajes, está jugando con ellos sin arriesgarse que tampoco es malo. Ya que tenemos cosas interesantes como Ms. Marvel y cosas que no entiendo como siguen siendo populares como SpiderGwen.



La realidad es que hay bajas ventas en los comics de Marvel, por que innovar e ideas nuevas y frescas, son 2 cosas diferentes. Y en ninguna de las 2 la respuesta va ser dinero. Realmente en el Marvel actual cuantas escenas emblemáticas podemos recordar… Pocas.

Marvel debe volver a sus orígenes, hacer personajes con emociones humanas. En buenas aventuras, no solo sacar todas las ideas que se le ocurran a la primera. Champions es una apuesta interesante, podrían con el tiempo volverse un equipo emblemático de jóvenes héroes de Marvel, Spiderman sigue siendo cool actualmente debido a que sigue siendo Spiderman. Aun con todo y dueño de una compañía. Deadpool, es Deadpool. Comics como infamus Iron Man, tienen muchas posibilidades, que en ocasiones se acaban con el paso de los números como el caso Jane Foster como thor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario