domingo, 10 de agosto de 2014

Historia Gamer “Reseña a Kirby Dream Land Game boy”

Un divertido título de inicio

La primera aventura de “Kirby” en la historia, su primera aparición en la industria. Un dato curioso muy conocido es que “Sakurai” su creador originalmente lo dibujo en rosa, pero por las limitaciones del “GameBoy” era difícil de saber. Cuando lo distribuyeron en Europa y Norteamérica, al no saber su color optaron por dibujarlo de blanco, para que combinará con el personaje del juego.

Caratula de la versión Norteamericana… Todo bien, menos el color…

Sin embargo a partir de “Kirby Adventure” de “Nes”, el mundo supo que su color era el rosa. El juego salió en 1992, para el “Gameboy” la idea de los desarrolladores era crear un juego simple y corto que cualquiera pudiera ver el final… (Cualquier parecido con lo que buscaba “Myamoto” con Mario es pura coincidencia). ¿La pregunta del día? ¿La juventud será capaz de acabarlo o les pasara lo mismo que con el “Súper Mario Bros” de “Nes”?

Para un juego de “Gameboy” de la época, ¿Qué ofrecía “Kirby Dream Land” de diferente? La respuesta es simple, su sencillez de gameplay es donde radica lo mejor de este juego, si eres fan del personaje y nunca pudiste jugar este juego. A la hora de jugarlo te llevaras una sorpresa, pues la habilidad de copiar los poderes de tus oponentes se implementó hasta “Kirby Adventure”… Así es, en este juego veras enemigos curiosos e interesantes, pero a ninguno le podrás tomar las habilidades.

El juego es sumamente corto, cuenta con 4 niveles y en cada uno enfrentaras a subjefes y jefes. En varios momentos cruzara por tu cabeza ¿Cómo venceré a “Kracko”, sin habilidades? Para nada es imposible hacerlo. Pero realmente te facilita mucho enfrentarlo con habilidades. El juego, sienta las bases de lo que será la “saga de Kirby” en un futuro, cualquier persona puede llegar al final sin ningún inconveniente. Así que si cumple su función o debería…

Kracko, es el jefe de Kirby que más ha parecido en sus juegos… Pero el menos reconocido. Los gamer piensan primero en WhispyWoods…

Los niveles están bien diseñados y los enemigos de cada nivel están bien adaptados. La música de fondo del juego es bastante buena y pegajosa. Algunas son de esas canciones que quieres descarga a tu reproductor de audio y escucharla varias veces.

La historia es simple también pero también innovadora, se rompe el paradigma de recatar a la princesa o dama en apuros. El “Rey Dedede” ha robado la comida de los habitantes de Drem Land, así como las súper estrellas. Entonces Kirby debe hacerle frente al monarca y los suyos, para traer el orden a la tierra de los sueños.

En una época donde salían juegos de grandes gráficos y las plataformas necesitaban algo nuevo. “MegaDrive” y “Snes” competían por los video jugadores. La pc ofrecía pocos títulos llamativos en aquella época, estaban las grandes franquicias ganando terreno o emergiendo, otras terminaban su caminar en la industria. Tales como: “Contra 3”, “MarioKart”, “Sonic the hedgehog 2”, “Wolfstein 3-D”, Final Fantasy V, entre muchos otros… Kirby regresaba a lo básico que había dado la “Nes” y su ventaja radicaba en que aunque no lucia también cómo los juegos mencionados atrás. Lucia bastante bien para ser un juego de Gameboy y su ventaja radicaba en poderlo llevar a donde quisieras y jugarlo a la hora que quisieras.

La bola rosa podía volar a libertad y todo lo que quisiera, lo que hacía que desearas explorar el juego varias veces para conocer todos sus secretos. Además de comerte o escupir a tus enemigos como proyectiles. Kirby se veía sumamente chistoso cuando llevaba a sus oponentes en la boca ya que aumentaba su tamaño y se veía gracioso. El juego es posible de pasar en menos de 20 a 30 minutos. Realmente los jefes no son un desafío en lo más mínimo, con el jefe final las cosas se complican pero sabiéndote mover será sencillo esquivar todos sus ataques.

¿Esos son Lololo y Lalala?

El juego contaba con pocos power ups, los típicos de las plataformas. Semi-invulnerabilidad limitada y Kirby podía consumir alimentos que le permitían lanzar puños de aire a diestra y siniestra durante tiempo limitado al igual que bolas de fuego. Estos juegan un papel crucial contra uno de los jefes ya que se vuelve a cambiar el estilo de Gameplay, volviéndolo por unos segundos un “shotter de navaes”.

“Kirby dream land” es de los pocos juegos, que no le va mal su sencillez de juego y de dificultad. Ya que así fue planeado. Realmente es su mayor atractivo para los novatos en los juegos y para los veteranos que buscaban un aire fresco… Como todo juego de Nintendo de la época, cuando tenías muchos elementos en pantalla se comenzaba a trabar por momentos. Pero realmente sería el único error. Existe un truco para jugar la versión difícil del juego cuando lo acabas, al apretar “Flecha Arriba, Boton A y Select”.

Todo se reduce… “Lucharan de 2 a 3 caídas sin límite de tiempo”

Este juego tiene buen game play, sencilla historia y divertida. Con variedad de niveles, enemigos y mucha creatividad en estos. Música muy pegajosa, con ganas de jugarlo varias veces.