lunes, 10 de julio de 2017

Reseña a Samurái Jack (Animación)



¿Qué tienen en común los 90`s con el 2017? Que de una forma extraña muchas series antiguas volvieron. Las televisoras ““ la tienen complicada en países donde el internet llega a más del 50 % de la población. Ya que la gente prefiere ver sus series y películas en línea cuando quiere en lugar de estar esclavos de un horario televisivo. Allí surge el dilema, adaptarse y sobrevivir o esperar que algún día vuelva el statusquo… Tomen notas televisoras de Latinoamérica…


Genndy Tartakovsky (Googlenlo chicos, está bien les dejo un enlace flojonazos). Allá por el 2001 al creador de ”Dexter Lab”, se le había ocurrido una historia muy interesante de un samurái perdido en el tiempo, con la intención de volver a su época para vencer a un demonio hechicero conocido como Aku. El conflicto y la trama suena simple, pero esa es su magia en su simplicidad veíamos a Jack intentado volver al pasado una y otra vez sin éxito… La serie concluyo en 2004 sin un final aparente… 13 años pasaron para que pudiéramos ver el retorno de esta increíble serie y poder ver su final. (Hagan fila fans de “Titan simbiótico” quizás algún día tengan su final…).



La serie de Jack siempre se caracterizó por un estilo visual muy increíble, combinando comics como 300 (Frank Miller), el estilo psicodélico propios de los cartoons de la época y así como personajes interesantes con los que te identificabas… Uno de sus muchos atractivos eran varios escenarios pintados a mano y música simple pero envolvente. Las batallas eran su punto fuerte sacando a relucir su estilo películas western y samurái. 

La serie se puede dividir en 2 partes… De la primera a la cuarta temporada y la quinta. En toda la serie hay un montón de capítulos emblemáticos, que se merecen su propio top y reseña. Así como múltiples guiños a otras series ya sean de tartakovsky, de sus amigos o de cartoons y videojuegos con los que creció… 

Samurai Jack era una serie emblemática, que ahora quedara grabada en la historia de las caricaturas. Lo fenomenal de la serie que pudo crecer con sus espectadores originales, tocando temas diversos mientras los fans lo veían. En realidad que la última temporada fuera pasada en adult swim fue un acierto para poder aumentar su rango creativo sin perder su esencia.

Quizás uno de los errores de la serie fue que pudo ser un poco menos rápido el final, quizás unos 5 o 7 episodios más pudieran ayudado a desarrollar mejor la conclusión de la serie. Pero tomando en cuenta que solo sería una temporada, para acabar la serie… Se les perdona, apresurado o no el final sigue siendo hermoso.

 

1 comentario:

  1. Muy buena reseña sin duda.
    Expresas mucho de lo que trata la serie, lo mejor es que ya podemos ver Samurai Jack completo online, sin limitaciones, lo cual es buenisimo.

    ResponderEliminar