miércoles, 30 de octubre de 2019

El poder del tráiler…


El estilo actual del blog es más personal, motivo por el que hay una entrada a la semana… No sé cuánto vaya durar esto, pero así se facilitan más las cosas…

Hago esto en parte por la sobresaturación de trailers de cierta empresa malvada, que es Disney… Y también me comenzare a referir a ella en ocasiones como “Walter”. Walter se ha vuelto lo que era en un inicio su padre para él, si es que Walt no mentía en su biografía. En la que recibía abusos de su padre junto a su hermano, para ganar dinero acosta de ellos…

Básicamente en eso se ha convertido Disney, una explotación desmedida de la industria del entretenimiento. Pero en este punto es válido preguntar... ¿No es demasiado de parte de los tráileres de la empresa? Sé que la industria ha cambiado, pero muchos cuando vamos al cine queremos ver una sorpresa hasta cierto punto.

Habrá temas que te quieren dar las productoras en su falsa moral hipócritamente y algunos de estos temas los recibirás, porque son básicos en la condición humana de cómo aplicarlo a la vida… En otros te reirás, porque se nota que a fuerza traen una agenda que quieren imponer sin importar que.
Pero lejos de eso… Hace unas semanas se liberaba el tráiler número 4 de Frozen…  Me quede en que había un Tercer tráiler hace como un mes, que no quise ver… Por qué Disney es como el papa que le dice al niño que le compro antes de dárselo y le quita la sorpresa.
Yendo al canal “animation” de la empresa, nos damos cuenta que hay 4 trailers no es mucho en si… El primer tráiler que es un “teaser” que salió hace 8 meses, seguido del primer tráiler hace 4 meses y uno segundo hace un mes y este cuarto tráiler de hace 4 semanas… Ahora sumemos la campaña de StarWars… hay 3 videos y aunque Disney no pone el número de meses de diferencia entre cada uno… Excepto si vas a tu biblioteca de Youtube (Si el lugar donde van para borrar su historial… Para que la novia o sus padres no se den cuenta de lo que estuvieron viendo…). Vemos una diferencia de 6 meses, un mes y un día entre cada uno de los trailers/teaser y Marvel ha estado bastante cayado últimamente… Es importante malabarear todas las ips para no ponerte tu solito el pie… En teoría…

Me atrevería decir que las empresas hoy en día manejan la idea de teasers y trailers de manera correcta, si no fuera porque son pocas las que no saturan con sus productos… Obvio hay que sacar todos los días un vídeo, obvio hay todos los días que crear nuevo material… Pero siento que las palabra de cierto cineasta tienen mucha razón en cuanto como “Walter” “ha invadido las salas de cine” y pienso que planea seguirse expandiendo, para explotar todos los medios posibles…

En realidad, no es malo que haya una campaña de Marketing… Siempre me alegrare y me gustara ver una campaña de Marketing bien hecha… El problema radica, en que se siente que Disney se esfuerza demasiado para estar en boca en boca… Invade al público de tal manera que en verdad opaca a otras producciones del medio… Y no solo es algo que pase con Disney… Pasa con varias empresas grandes como Tencent junto a sus subsidiarias como Fornite y Riot…


¿Pero acaso alguien ha visto? ¿Que se volviera trending topic el opening de “Beastars”? Y hablo de un opening , que con solo verlo te dan ganas de ver el anime. Aunque tu amigo que más sabe de manga y anime, te lleve recomendando la serie desde hace más de 5 meses… Si hablo de Bluecat y su talento para identificar obras geniales antes de que hagan boom… Sumado al hecho que han comenzado hablar del anime, algunos sitios especializados.
Este opening es genial...
Volviendo al tema… Ya sabemos la fecha de estreno de las producciones de Disney… Posiblemente me tenga que chutar alguno de sus churros gringos o como lo conocemos en mi casa “gringada” de Disney cuando lleve a mi madre al cine en el tiempo de estreno de esas películas… Y busque algo familiar que ver o algo que a ella le agrade, pero todo sea por que esa mujer pase un rato agradable.
En esos escenarios vi “Maléfica 2” y en una sola pregunta puedo decir… ¿Qué mentado licuado hicieron aquí? Si la uno le robo todo lo visual fantástico a J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis… La “segunda parte” no solo le roba una vez más a estos dos últimos padres de la ficción contemporánea, por un momento sentí que veía a los Toad de Nintendo y una versión enana de Sonic disneyficadas… Pero también por momentos quiere ser épica como “Game of Thrones” (Sin hay algunos youtubers que lo comentan, no soy fan de esa franquicia… Pero si me eh visto las reviews… Por ese poco conocimiento de la serie solo puedo decir, si bebe mucho de Game of Thrones). Aparte hay una escena que es casi el mismo efecto visual que el de Avengers ya sea “Endgame/Infinitywar”, además que vuelve a tomar elementos del “Señor de los Anillos”. Pero es la misma fórmula de Disney, el “Rey León” no es su único Kimba… Sin embargo vamos a ver en próximos años como Disney se hace Kimbas a si mismo…

Y eso va pesar, si buscas algo de mediana calidad… Disney no puede dejar de ser Disney… Ese es su mayor talón de Aquiles… Leí en una ocasión en una reseña que: “mientras Pixar no se atreva a destruir sus islas de pensamiento, no podría volver a ser el estudio que era”. Más bien esa frase aplica para Disney… No digo que se enfoque en hacer un cine de arte… Pero de un tiempo hacia atrás, se siente que la empresa no tiene nada que decir ya… 

Después de esa larga introducción… El poder del tráiler radica en que con un solo tráiler la flipas… (Como dirían en España). Ejemplos sobran, con un tráiler del Joker fue más que suficiente para que nos llenáramos de hype, con un tráiler en el E3 2016 se rompió el internet… Con un tráiler de Doomsday Clock, los fans de Dc y los puristas de Watchmen pusieron el grito en el cielo, con el tráiler de Halo 3 (Belive) fue suficiente para que todos quisieran probar el juego… 
Extraño bizarro... Pero al ser Kojima va romper el internet... Pero al final es un trailer bien hecho...
Con un tráiler bien hecho, puedes hacer que la gente se quede con muchas ganas de ir por tu producto… Por qué un tráiler es un comercial, pero no cualquier comercial… Es una carta a tu consumidor, en el que le hablas de la experiencia que vas a preparar para el… Es un poco de esa experiencia, que la viva y si la quiere experimentar al 100… Pues que vaya por el producto…

¿Pero qué pasa cuando una empresa te lo recuerda todo el tiempo? ¿Qué pasa cuando la misma empresa se spoilea solita? ¿Qué pasa cuando la misma empresa le pierde el respeto a las horas de dedicación de sus trabajadores con las filtraciones? Se pierde la sorpresa, se pierde la capacidad de asombro… Y si algo dejo claro Georges Melies “el mago del cine” con su trabajo... Que si vas al cine y no te sorprendes, no se para que vas entonces…

Con esto no digo que hey un segundo tráiler o un clip de lanzamiento o varios comerciales está mal, una vez sacado el producto… Eso está bien, hacer marketing cuando lo estrenas el producto. Es bueno recordarle a la gente, que es lo que va a ver sin quitarle el factor sorpresa… El problema que Disney desnuda a sus trailers como esclavas/esclavos sexuales… El problema que empresas grandes quieren ocupar los reflectores más tiempo, para ser el centro de atención… Y En el proceso, donde el pez grande se come al chico… Se pueden ir perdiendo ciertos productos interesantes…

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