En una época en que Marvel… Mmm… Pondré
de ejemplo a Mcdonald, que gane millones de dólares anuales. No significa que esté
haciendo bien, al envenenar a las masas de forma global. Algo parecido pasa con
Marvel actualmente en la área de comics y animaciones… Para muchos fans
veteranos deja mucho que desear. Además que si le sumamos el hecho de los
Justice Social Warrior y el Comic Gate, quieren monopolizar la narrativa y la
creatividad.
Esto se traduce en el área de
comics, como un bajón de calidad. Que haya un cambio de editor aún no se
siente, como decir… Oye Marvel ya volvió… Aun se nota la transición de Alex
Alonso a Cebulski… Pero repito, se merece un voto de confianza. Por qué el
mismo critico muchas de las prácticas de la anterior administración y dijo que
quiere regresar a Marvel a lo que era en su época dorada con Stan Lee.
No digo que los escritores y
dibujantes del Marvel actual sean malos… Hubo una fuga de talentos muy grande a
otras editoriales… Si… Hay dibujantes que valen la pena en Marvel actual sí. Vería
sus series por su dibujo… La respuesta es no… ¿Vería un par de páginas o comics
por su dibujo? La verdad sí. Ahora del lado de los escritores, a mi parecer personal.
Son pocos los que están llevando bien las cosas en Marvel.
Porque aunque hay comics, como
Champions, Ms.Marvel, X-Men, etc… Que comienzan bien… O pierden su esencia o
los dejan de lado… En pro de ser políticamente correcto.
Ahora bien… Después de esa introducción
al tema principal de la entrada… El Spiderman de Ps4, aunque tiene un gameplay
bueno… No es la gran experiencia en cuanto a gameplay, es tomar todo lo que le
ha funcionado a Spiderman en más de 20 años de videojuegos. Y dejar de lado que
para nada funcionaba, homenajear a los juegos predecesores, comics,
animaciones, películas y ¿Por qué no reconocerlo? Bebe mucho de la saga de
videojuegos de Arkham de Dc comics.
El juego es bueno, pero se luce…
Por la historia. Como en el caso de Last of Us. No es que el juego NaughtyDog
tenga mecánicas innovadoras… “Last” tiene un buen gameplay, que no se sale de
la típica mecánica de shoters y crafting. Pero su historia es lo que te atrapa,
lo que te hace jugarlo a cada momento para saber que sigue. Lo mismo pasa con
Spiderman, al ser un videojuego puede tener libertadas creativas. Que antes de
verla en un comic, película o serie animada. Los productores o editores se
cortan la mano antes de permitírselo a un escritor.
Tiene una historia, el jugador y
el fan siente que no está con el típico Peter Parker de mente de adolecente
atrapado en el cuerpo de un adulto. Siente que es un Spiderman, que evoluciona
crece, que de verdad le afectan los cambios y sucesos en su vida. Se atreven a
experimentar y jugar con la parte más vulnerable del héroe Peter Parker…
Recupera toda esa esencia perdida del personaje... Que ya no se había visto en
animaciones en una buena temporada o en pocas películas, los mismos comics del
trepamuros actuales dejan mucho que desear…
Pero los escritores aquí se
lucieron, se siente que de verdad puede perder Spiderman y aunque gane pierde
algo en proceso… Te identificas con este Peter Parker como lo hiciera el increíble
Gerry Conway, cuando querías que ganara a toda costa y salvara a Gwen pero
falla miserablemente…
Ese es el motivo por que un juego
es más popular que muchas cosas que hace la misma editorial del arácnido hoy en
día. Ya recupera y evoluciona la esencia del personaje tan enblematico como lo
es Spiderman.
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