Mostrando entradas con la etiqueta marvel. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta marvel. Mostrar todas las entradas

viernes, 26 de abril de 2019

Reseña: Vengadores End Game

Reseña por el dr.
Siendo sincero, no me veía  mí mismo en los 14 millones de universos haciendo esta reseña… Pero bueno es una forma simbólica, de cerrar una buena parte de lo poco que quedaba de marvelita en mí…

Quizás soy el único que piense esto… Pero me paso algo parecido a lo que paso con "Kindom Hearts 3", con esta película. Es como cuando eres niño y alguno de tus padres te promete: “Te llevare a comer las mejores hamburguesas que conozco…”. Metafóricamente hablando te llevan a los “arcos dorados”. Si eres un niño está bien, lo vas aceptar por que amas a tus padres. Te están dando en su entendimiento lo que considera mejor o lo mejor que te pueden dar según sus posibilidades. Ahora repitamos el mismo escenario, cuando aquel niño se vuelve adulto. En primera, ya adulto es uno el que invita a comer a los padres. Pero siguiendo con la metáfora… A veces estos aun así nos invitan. Pensemos que se repite el mismo escenario y vamos a parar en el mismo restaurante.

Supongamos que ya hemos podido comer hamburguesas en otros lugares… Los “arcos dorados” ya no nos dan esa sensación de infancia… Por qué los juguetes ya no nos llaman la atención (Gracias universidad por arruinar eso). Ya no puedes entrar a los juegos y comparando la comida. Ya has podido comprobar que hay mejores lugares para comer hamburguesas. Pero hablamos de tu padre o madre. Siempre les vas aceptar lo que te quieran dar, para no ser un majadero.
Me justifico, justifico, justifico... Presumiendo de "Física cuántica". Quien no este de acuerdo es un hatter...
Algo parecido pasa con Marvel. Pero sin el sentimiento y amor innato que siento por alguno de las personas que me criaron. Ya que eso me permite pasar muchas cosas por alto… Algún tiempo atrás, como 11 años aproximadamente. Marvel era mi editorial favorita… Se estrenaba la primera película de Iron Man. Para el público que no había tenido contacto con el héroe, por lo general amo la película y lo mismo para muchos fans… Vimos viñetas del comic saltar a la pantalla grande. Ciclo que se repitió durante 11 años.

Pero pasaron 11 años… Hace un año vi “Infinity War” con dos de mis hermanos. La película fue un respiro genial, para lo que nos tenía acostumbrado el universo cinematográfico de Marvel. Visualmente y narrativamente aposto muy alto. Se arriesgó, tuvo fanservice, un guion con uno que otro error… Pero la película se esforzó por ser lo mejor que podía ser. Por eso muchos la amaron, a mí me gusto. No es una “epopeya épica” como muchos la quieren vender o el mejor blockbuster del cine… Pero no es una mala película, tampoco lo la mejor del género. Pero si es buena.

Y llegamos a 2019 y vemos el final de 11 años en el cine de Marvel… Y ese es el problema, la espera le cobro factura con un sector del público en el que me incluyo. Sé que no va ser el sentir de la mayoría del público objetivo… Pero siento que la película queda a deber.
La referencia quedo muy grande esta vez...
Partiendo del guion de los hermanos Russo, se encargan de recordarnos que la trama va estar convenientemente escrita toda la película… Para justificar lo que quieren hacer, no sería malo si fuera como la primera parte. Que como dije se esforzaron visualmente en muchos sentidos y en otros aspectos... Aquí en esta película, se esfuerza por parecer única y detergente. Cuando no lo es.

Desde un inicio se intenta justificar a sí misma. Comparándose con: la trilogía de “Volver al Futuro”, “Terminator 2”, “Harry Poter”, “Star Treck” y etc…  No se puede comparar esta película, con varios de los nombres que menciona durante la cinta. Porque a diferencia de las que menciona, ellas tienen una base sólida para su trama. “End Game” nunca establece sus bases y lo que está sucediendo dentro de su trama. Tienen que salir la prensa, los productores y demás fans a justificar un fallo en el guion garrafal. Los que salen a defenderla, mencionan que se está manejando durante la película la idea de los mundos alternativos… Abusando del tema del poco conocimiento de la “física cuántica” de varios espectadores. Cuando la película te lo vende como viaje en el tiempo. Pero ¿Por qué no establecer desde un  inicio? Iremos a realidades alternas dentro de nuestro biblioverso, a conseguir las gemas. Debido a que viajar a nuestra línea de tiempo puede ser peligroso porque la podemos modificar… Y ese es uno de los problemas del film… Cuando le conviene lo toma como viaje en el tiempo y cuando le conviene usa el tema de las realidades alternativas. Básicamente esa conveniencia argumental, se repite en toda la película. Con personajes como Capitana Marvel, que funge como mero marysue otra vez… Cuando la versión del “Profesor Hulk” levanta el edificio de los vengadores como si le costara trabajo. Cuando en la primera de Avengers frena una ballena mecánica del tamaño de varios edificios sin problema… O la conveniente rotura de presa para que Doctor Strange no intervenga en la pelea final… El tema de Nebula destruyéndose a si misma… Además que con las gemas del infinito, no se vuelven a establecer lo que pueden o no hacer… Junto con varias cosas más que suceden durante la película.

End Game comete a nivel guion, los mismos errores que la primera parte. Pero el problema que no se esfuerza en esta ocasión y se nota… La película básicamente intenta ser un fanservice masivo, convenientemente escrito. Para llevarnos al fin, de la figura clave que inicio este universo… Comparando esa muerte, con otras como: Logan (De su película homónima) o la muerte de Ace del manga One Piece. Se nota forzada la muerte de varios personajes en esta película. En “Infinity War” no, en “End Game” sí. Volviendo a Ace… Por donde se mire esa muerte es poesía pura, por donde se mire está bien justificada, sigas la serie o no. Porque la trama, personajes y desarrollo trabajan juntos para llegar a ese lugar. Con Logan pasa algo parecido, la trama, personajes y desarrollo trabajan juntos para llevarnos a ese lugar. Aquí se nota que todo gira en torno a Iron Man, para vender el momento emotivo del final…

Otro error que sentí fue esa misma pauta que siguió de “Last jedi”. Al matar a Thanos al inicio… Fue como olvídate de la película anterior, vamos a matar todo eso como si nada y ahora viene lo nuevo… Básicamente no digo que Thanos sea el mejor villano del MCU o de los mejores de esta generación… Pero todo lo que se hizo bien con el personaje en la película anterior, sobre su desarrollo y motivos… Se reduce a un villano genérico de Marvel más, en esta entrega… Ni si quiera se aborda ¿Por qué quería destruir al universo? No se establece bien, se deja ambiguo en la primera parte y en esta no se le da desarrollo.
Tu cara cuando sabes que tu película tiene errores... Pero fuiste lo mejor de ella...

Pero el que considero el mayor error de la película… Si queremos conocer el final de lo que vimos en End Game. Necesitamos comprar los “dcl” de las series de “Disney Plus”, ver los reshots que incluyeron a “Spiderman Far Home Coming” y la próxima “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”. Porque  Marvel no es capaz de dar un cierre digno a su universo como debía ser y empezar con el desarrollo de los otros personajes para los siguientes años…

En cuanto a lo que sí hizo bien la película, fue cuando el Cap tiene su momento en la lucha con el Titan Loco. El desarrollo de algunos personajes como Hawkeye, el recuentro de Scot Lang con su hija, poner al niño de Iron Man 3 en la película, parte del desarrollo de Nebula, la escena cuando todos aparecen para la batalla final, si se ve calcada de batallas épicas de la ficción… Pero funciona y si Robert Downey Jr. actúa genial a pesar del mal guion de la película. Haciendo guiños a todo lo que fue su personaje en el universo cinematográfico a lo largo de los años… Así como los actores originales de Vengadores actúan genial durante el film.

En conclusión… Si eres fan de los comics Marvel a más no poder  y del MCU… Te va gustar la película. Si no formas parte de ese público y quieres ver la película, vela pero no vayas esperando ver una obra maestra. 
Se acaborijillo todo Mcu... Pero... "Se acabo todo dije".

viernes, 8 de marzo de 2019

Reseña a Capitana Marvel

Reseña por Bluecat (MadManga)

Capitana Marvel (Si Capitana... Según la RAE se puede decir de esa forma) es la más reciente película de Marvel y es la primera que vemos envuelta en críticas negativas por parte de los fans y no es por menos.

Pero no dejaré que eso nuble mi juicio sobre la película, pues si bien es cierto que la película tuvo un pésimo Marketing eso no quiere decir que la película sea mala, pero tampoco significa que sea buena, de hecho está lejos de ser una buena película de orígenes de Marvel quedando al nivel de una Thor Uno.

La película empieza bien, con un poco de acción, pero pecando de pretenciosidad alrededor del personaje, pues a diferencia de los demás personajes de Marvel que sufrieron el camino del héroe, Carol Danvers simplemente despierta ya toda super poderosa solo que sin memoria y básicamente es una Mary Sue que no le dejan explotar "Todo su potencial" por qué yolo.

El desarrollo del personaje se basa en flashbacks y hay partes en las que esperan que uno se sienta emocionalmente ligado al personaje, cuando apenas lo conocemos. 
El villano es de los más flojos del MCU pues este no puede hacer nada una vez que la Capitana se entera de que los Skrull no son lo que pensaba y que en verdad son víctimas, si bien es verdad que hay Skrull que solo buscan un lugar donde vivir, también es verdad que hay muchos que son unas mierdas, pero en la película te pintan a estos personajes como las víctimas de un genocidio... Gracias Marvel por quemar un cartucho, pues pienso que sí después le dicen al público "hay no, es que si son malos los Skrull..." entonces todo el plot de la Capitana se viene abajo.

En pocas palabras nunca se siente una amenaza real sin mencionar que hay pocas escenas que hagan relevante que la película se desarrolle en los noventa. 
Lo mejor de la película sin duda es ver a Fury en sus inicios, tanto que creo que sería interesante ver una mini serie del personaje, no solo ayuda a la Capitana, si no que sin él la Capitana no hubiese podido hacer mucho... El Patriarcado Wins Again jeje... Hablando de Fury, lo de su ojo, no diré cómo pasó, pero para algunos es un error de continuidad, pero cada quien juzgue eso.


Ahora el gato... El famoso gato... O sea amo los Gatos, pero apenas lo vemos y hay partes en la que está hecho en CGI... O sea, ¿Por qué? Entiendo que cuando se hace monstruo sea CGI eso es obvio, pero hay escenas en las que no es necesario que sea CGI... Hablando del CGI, si bien este es bien a secas en su mayoría, si hay escenas muy flojas con CGI, tanto que parecen sacadas de serie de TV.

Por otro lado, el ritmo de la película es algo flojo, hay partes muy dinámicas con buena interacción de personajes (especialmente cuando sale Fury) pero hay partes en la que la película se vuelve lenta y tediosa, sin mencionar que hay escenas un tanto ilógicas, digo es una película de Super Héroes no espero lógica en todo, pero si mínimo lógica básica. 
Por ejemplo, Carol llega con una amiga que tiene una hija a las cuales no veía en 6 años y está amiga la daba por muerta, Carol le cuenta lo de los Skrull lo que hacen y todo eso. Al principio no le cree, pero después ve como un Skrull toma de rehén a su hija y aun así después de eso la amiga no duda de tener de aliado a un Skrull e incluso dejar a su hija sola... Mmm... Si bien es verdad que es una película de Súper Héroes, también es verdad que una de las cosas que presumen de Marvel es que los personajes son más humanos, pero no sé ustedes, eso es lo menos humano que uno decidiría, lo más normal es tomar a tú hija y alejarte lo más posible... Es más no confiaría en alguien que me acaba de mostrar que hay aliens que se hacen pasar por humanos y ese alguien se consideraba muerto hace años.


Otro punto bueno es el OST... Pero vamos es música de los finales de los 80 y noventas, no había falla.
En fin la película no es mala, pero se queda muy lejos de ser de lo mejor del MCU. Y tal vez el hecho de salir después de Infinity War le pasó factura al igual que su pésimo Marketing, pues la mayoría esperaba algo fascinante, obvio no al nivel de Avengers, pero algo que los emocionará para End Game, y esto lo intentan hacer con su escena Post Créditos, pero incluso esta escena es muy sosa… ¿La recomiendo? Si, solo si eres muuuuy fan del MCU y aun así no te garantizo que salgas satisfecho

sábado, 27 de octubre de 2018

¿Quién será el próximo Capitán América en cines?



Y hacemos esta entrada a raíz, de lo que comentaba hace algunos días el actor Frank Grillo. Que dio vida a CrossBones. Marvel Studios estaría buscando un nuevo actor para dar vida al Capitán America. Sin embargo eso no necesariamente significa la salida de Chris Evans del universo cinematográfico de Marvel. Ya que el personaje de Steve Rogers podría seguir apareciendo como un guía o personaje secundario. Mientras cede la estafeta a otro héroe como ha llegado a pasar en los comics… Basándonos en lo que dijo Grillo, sobre que el estudio busca actores afroamericanos y mujeres. Te dejamos una pequeña lista de personajes de los comics podrían aparecer en cine para portar el escudo de vibranio.



La lista va desde lo menos probable a lo más probable:


Personaje Original

La opción menos probable, pero tampoco descartada. Sin embargo si sería la más improbable. Ya que Marvel solo está copiando lo que tiene en comics. No aporta nada nuevo a su mitología, al contrario las películas de Marvel toman mucho y rara vez devuelven algo al poso de la mitología de personajes. Sin embargo con en el tema actual de lo políticamente correcto…
Que tampoco nos sorprenda, si se les ocurre crear un  personaje con el fin de complacer a este sector…

Bucky Barnes
Ok hubo una época, que Bucky tuvo que suplir a su amigo Steve… Después de los hechos de Civil War. Así que fue una temporada él se volvió el centinela de la libertad. Es quizás la opción menos probable, por el rumbo que quiere tomar el estudio… Al buscar una mujer que interprete al Cap o alguna persona afroamericana.

Pero una posibilidad, para el disgusto de muchos… Sería que Marvel opte por cambiar la orientación sexual del personaje y tuviéramos un Capitan abiertamente gay o bisexual. Que aunque para desagrado de muchos, le generara ganancias a Marvel por el simple morbo de ver una inclinación tan controversial en un personaje. Ademas que recordemos, que muchos pedían este cambio en Civil War…

Roberta Mendez
Si sé que es de la línea 2099 y tiene un trasfondo algo creapy… Pero esto dejo de ser Marvel hace un tiempo y ahora es el reino de Disney… Así que no nos sorprenda, que el estudio tome al personaje y le dé un lavado de cara. Para que se adapte a nuevas generaciones. Las posibilidades con este personaje serian 50 y 50.


Sam Wilson/Falcon
Si el personaje desapareció en Infinity War… Pero esto es el mundillo de los comics. Los traerán de vuelta en la siguiente película, ya sea con un nuevo actor o con el mismo Mackie que siguiera interpretándolo lo cual sería genial. Además que cumple con uno de los perfiles que busca el estudio. No desentonaría ya que hay un trasfondo en el cine y sería algo más aceptado por todos. Por qué recodemos que Sam Wilson también ha portado el escudo de vibranio en los comics y ha liderado a los Avengers como el Capitan América.

América Chávez
Creada en 2011 y un personaje relativamente reciente en el universo Marvel. Se adapta a lo que está buscando el estudio y a seguir explotando la agenda de lo políticamente correcto en todos los frentes posibles. Nadie se sorprenda que sea lo que busque el estudio, recordemos que este personaje es la segunda Miss América en los comics.

Este personaje sería una de las posibilidades más altas. Aunque si generaría su descontento con varios sectores de los fans... Recordemos que el personaje aumentara aun mas su popularidad. Por la serie Marvel Rising.

miércoles, 24 de octubre de 2018

¿Por qué es tan popular Spiderman de Ps4?


En una época en que Marvel… Mmm… Pondré de ejemplo a Mcdonald, que gane millones de dólares anuales. No significa que esté haciendo bien, al envenenar a las masas de forma global. Algo parecido pasa con Marvel actualmente en la área de comics y animaciones… Para muchos fans veteranos deja mucho que desear. Además que si le sumamos el hecho de los Justice Social Warrior y el Comic Gate, quieren monopolizar la narrativa y la creatividad.

Esto se traduce en el área de comics, como un bajón de calidad. Que haya un cambio de editor aún no se siente, como decir… Oye Marvel ya volvió… Aun se nota la transición de Alex Alonso a Cebulski… Pero repito, se merece un voto de confianza. Por qué el mismo critico muchas de las prácticas de la anterior administración y dijo que quiere regresar a Marvel a lo que era en su época dorada con Stan Lee.

No digo que los escritores y dibujantes del Marvel actual sean malos… Hubo una fuga de talentos muy grande a otras editoriales… Si… Hay dibujantes que valen la pena en Marvel actual sí. Vería sus series por su dibujo… La respuesta es no… ¿Vería un par de páginas o comics por su dibujo? La verdad sí. Ahora del lado de los escritores, a mi parecer personal. Son pocos los que están llevando bien las cosas en Marvel.


Porque aunque hay comics, como Champions, Ms.Marvel, X-Men, etc… Que comienzan bien… O pierden su esencia o los dejan de lado… En pro de ser políticamente correcto.
Ahora bien… Después de esa introducción al tema principal de la entrada… El Spiderman de Ps4, aunque tiene un gameplay bueno… No es la gran experiencia en cuanto a gameplay, es tomar todo lo que le ha funcionado a Spiderman en más de 20 años de videojuegos. Y dejar de lado que para nada funcionaba, homenajear a los juegos predecesores, comics, animaciones, películas y ¿Por qué no reconocerlo? Bebe mucho de la saga de videojuegos de Arkham de Dc comics.

El juego es bueno, pero se luce… Por la historia. Como en el caso de Last of Us. No es que el juego NaughtyDog tenga mecánicas innovadoras… “Last” tiene un buen gameplay, que no se sale de la típica mecánica de shoters y crafting. Pero su historia es lo que te atrapa, lo que te hace jugarlo a cada momento para saber que sigue. Lo mismo pasa con Spiderman, al ser un videojuego puede tener libertadas creativas. Que antes de verla en un comic, película o serie animada. Los productores o editores se cortan la mano antes de permitírselo a un escritor.

Tiene una historia, el jugador y el fan siente que no está con el típico Peter Parker de mente de adolecente atrapado en el cuerpo de un adulto. Siente que es un Spiderman, que evoluciona crece, que de verdad le afectan los cambios y sucesos en su vida. Se atreven a experimentar y jugar con la parte más vulnerable del héroe Peter Parker… Recupera toda esa esencia perdida del personaje... Que ya no se había visto en animaciones en una buena temporada o en pocas películas, los mismos comics del trepamuros actuales dejan mucho que desear… 

Pero los escritores aquí se lucieron, se siente que de verdad puede perder Spiderman y aunque gane pierde algo en proceso… Te identificas con este Peter Parker como lo hiciera el increíble Gerry Conway, cuando querías que ganara a toda costa y salvara a Gwen pero falla miserablemente…

Ese es el motivo por que un juego es más popular que muchas cosas que hace la misma editorial del arácnido hoy en día. Ya recupera y evoluciona la esencia del personaje tan enblematico como lo es Spiderman.

jueves, 27 de septiembre de 2018

¿Qué pasara con Guardianes de la Galaxia vol.3?

Fanart de Patrick Brown

Desde los despidos de James Gunn, las llamadas recientes entre Marvel Studios y el hermano de Gunn. Que si está parado indefinidamente la producción de Guardianes Vol. 3. Fans vuelven hacer una petición para que vuelva James Gun… ¿Qué esta pasado Dr. García?

La realidad… Es que solo se saben estas cosas: El proyecto está en paro y en forma indefinida… Disney/Marvel, conserva el guión de James Gunn… Los miembros del staf y elenco están cumpliendo su agenda normal, sin tener esa fecha de grabación apartada. Y la decisión entre los ejecutivos, para el despido de Gunn fue unánime…

De allí, cada medio de información a falta de información de la misma Disney/Marvel. Escribe, comenta o dice, lo que más acertado le parece según la información que tiene. Pero la realidad que no se sabe nada de momento.

Hasta aquí termina la noticia, ahora les compartiremos la parte de esta entrada que puede ser considerada una nota. Como una serie de posibilidades, de que es lo que está pasando o puede suceder. Hacemos la diferencia entre la noticia y nota, porque muchos medios por vender no comentan esa diferencia y los lectores se lo toman como verdad muchas notas.
Fanart de Pencilhead7
Aquí algunas posibilidades:

- Todo puede ser una gran estrategia de Marketing – Aunque quizás la menos probable, pero si algo morboso. Tampoco es imposible, se está hablando de Hollywood, de Disney y Marvel Studios. Todo a la alarga podría ser un elaborado escenario de marketing… El día de mañana muy bien podrían decir que recontrataron a James Gunn por la presión de los fans e hicieron un “kayfabe”. Se contrataría después de haber confirmado el acuerdo de Fox y que no se pueda tumbar. Una vez seguro ese negocio, proseguirían con la producción de la película.

- El acuerdo de Fox – La teoría más sonada, este acuerdo que solo se está confirmado por el congreso de Estados Unidos. James Gunn estorbaba para poder concretar dicho acuerdo y por parte de la compañía, el director fue convertido en un chivo expiatorio. Para que las autoridades Norteamericanas no tumbaran el acuerdo. Multimillonario por cierto, que generara 10 veces más ganancia mínimo comparándolo con lo que genero Gunn.

- Se cancelara todo respecto a Guardianes de la Galaxia a corto plazo y medio – No es una locura, que aprovechen el próximo “warpeo” del cine en Marvel. Que obviamente es “Avengers 4”, esto puede ser muy útil para la empresa. Para terminar contratos que los ejecutivos ya no quieren renovar o hacer un lavado de cara a los actores y poner nuevos intérpretes, para los ya emblemáticos personajes. O inclusive matarlos dentro del universo del cine…

Lo probable que Disney/Marvel espere un tiempo… A que el público se olvide de la furia colectiva… Para que varias de esas mismas personas que estaban a favor de Gunn, con el paso del tiempo vayan y compren una entrada del “remake o regreso” de los Guardianes de la Galaxia.

- Solo esta pausado a corto Plazo – Un escenario parecido, pero el más probable. El estudio no va recontratar a Gunn. Disney/Marvel va esperar un poco para poner otro director, obligar a que los actores cumplan su contrato. Como se menciona en el párrafo anterior, no es ofender a nadie. Pero la gente olvida rápido… Por ende la empresa del ratón miguelito. Solo esperara a que se calmen las aguas y poder regresar a los héroes del espacio a la pantalla grande. De esta manera volver a tener un éxito en taquillas y al público feliz. 

lunes, 30 de abril de 2018

Reseña: Avengers Infinity War Parte 1


10 años, para ver el adulado “Super Bowl de Super Heroes” o “El crossover más ambicioso que se haya hecho”. Así es como Marvel se vende así mismo… Y entre más se adula la compañía de Stan Lee, menos expectativas tengo.

Hace poco hablamos con Bluecat en “Nerdeado”, sobre la película. Infinity War, no es una mala película… Pero tampoco es la mejor película de súper héroes, el súper bowl de las películas de súper héroes o el crossover más ambicioso que hay… Es solo una buena película de Marvel/Disney. Ni más ni menos…

Después de la decepción que fue “La era de Ultron” y “Civil War”. Además de diversos factores, que hicieron que en estos 10 años mi amor por Marvel disminuyera hasta desaparecer… Fui a ver “Infinty War” con expectativas bastante bajas… Cuando digo bajas, es que solo estaba esperando el momento para decir allí la regaron y metieron la pata con M mayúscula. Solo esperaba un blockbuster de héroes, sin nada interesante que decir. Esperaba una reacción de la audiencia, donde al final de la película todos insultaran la pantalla por los motivos de Thanos.
Pero en realidad supero mis expectativas, que como digo eran bastante bajas… Pero al final no fue un churro de Marvel o algo así. Fue una película de súper héroes decente, un film para pasar un buen rato con tus amigos y no ser cretino presuntuoso que no quiere ser molestado durante la película. Fui al cine sin ver el comic de dónde sacan el nombre… Para ya no compararla con los comics. Simplemente hacerlo como película. Con esto quiero decir que si alguien va al cine esperando ver al Thanos de los comics… Mejor ni lo espere, porque no será lo que se vea en pantalla.

La película resume 10 años del universo cinematográfico de Marvel… Ese es su gran acierto y también su gran error. Vemos las referencias que durante 10 años plantearon “cuidadosamente en las películas”. La película comete bastantes errores, además de tener bastante huecos. Como cualquier película de Marvel. Algunos ejemplos serian, la inmensidad del universo Marvel… Si lees comics sabes que el universo Marvel no es pequeño. Pero en estos 10 años de cine, nunca sentaron una base real al 100%. Para justificar el movimiento de los personajes de un lado del espacio a otro… Lugares como el del “Coleccionista” (Personaje que interpreta Benicio del Toro). Si fueron bien aprovechados en estos 10 años. Pero esta década de cine, pudo ser mejor aprovechada. Para plantear una idea mejor. Los planetas donde se desarrollaría la acción del universo Marvel en Infinity, pudo ser empleada en generar en la audiencia ese sentimiento de familiaridad de decir: “hey allí paso esto en tal película”. Otro punto seria que en lugar de solo mostrar las gemas, en este tiempo pudo haber sido mejor aprovechado el tema de las gemas revelando sus poderes o sus alcances en toda la filmografía que tuvo Marvel.

Porque aunque nos quieran justificar con el guion, lo de los “14 millones de universos”. Muy simplemente Strange pudo usar su gema del tiempo. Para pelear con el titán loco y se pudo justificar que al tener más gemas podía limitar o bajar la intensidad de poder de la gema del hechicero supremo. Así como esta, hubo varias escenas que no quedan bien explicadas o generan huecos. Como cuando Thor choca con Thanos y no sabes si el guantelete no soporto el poder de las gemas o el choque de ambas fuerzas género que se dañara el guantelete en el proceso.
Vamos hablar de Thanos, los fans de Star Wars. Están maravillados con la película… Es simple el porqué. La película bebe mucho de Star Wars, El Señor de los Anillos y Game of Trones. Tomaron bastantes cosas de ellas, para poder aparentar un tono épico… Thanos es el nuevo “Darth Vader”, no en el sentido que los creadores sean tan creativos que pudieran hacer un villano tan icónico como el lord sith. Es el “nuevo Darth Vader” por qué tomaron los elementos más icónicos del villano más emblemático de Star Wars e hicieron copy paste. No es robarte o copiarte cuando te copias a ti mismo ¿Verdad Disney? En si podríamos llamar a Infinity War como un vastago del “Imperio Contrataca”. Un descendiente que no supera a al original, pero es bastante buena. Como se decía párrafos atrás, no es el titán loco de los comics. Es la versión más humana del personaje, un buen villano de Disney/Pixar. Pero no un villano Marvel, no digo que no me agradara el personaje de Thanos de la película. Está en varios aspectos mejor trabajado que el de los comics. De las pocas veces que Marvel puede agregar algo a su mitología gracias al cine…
Voy a entender la referencia... No importa que...
Hay varios momentos muy buenos en el guion. Uno emblemático, por la escena casi al final del film, donde Thanos tiene una conversación con un personaje cercano a él. Pero si buenos y divertidos. Hay mucha acción a lo largo de la película y te hace tener que aguantarte las ganas de vaciar los casi dos litros de líquido en la vejiga, con tal de no perderte detalles de la película. La comedia está bien balanceada. Y el fanservice en detalles como “el rompe tormentas” (StormBreaker), siendo una mezcla del arma de Beta Billy Ray y el del Thor de la línea Ultimate. Además del Iron Spider viéndolo en acción. Junto al Capitán América haciendo referencia a Nomad. Súmale el hecho de la armadura de Iron Man y es simplemente genial. Son detalles que están a simple vista en la trama pero se agradecen. Por mencionar algunos de estos detalles.
Los efectos y las actuaciones, vamos están bien cuidados. Es Disney, no se puede arriesgar a ser criticado por eso. En ese sentido no hay ni una crítica sobre eso, se agradece como conviven entre si los personajes del universo marvel ya que es bien llevado. Es como tener a toda la familia reunida para navidad o algún cumpleaños. Y el doblaje latino cumple su función, de una forma agradable. Ver a Lalo Garza haciendo el papel Maw, es algo que agrado ver a varios fans del doblaje latino.

Como dije no es la mejor película, tiene bastante huecos y errores como cualquier película de Marvel. Pero entretiene y es una película de súper héroes decente. Que te hace pasar un buen rato, te puede poner un poco reflexivo en algún punto. Pero al final cumple su función de entretener. Es una película recomendable, si te gusta de vez en cuando el cine de súper héroes. Y si eres súper fan de Marvel o del universo cinematográfico… Ve con la idea de divertirte.

lunes, 26 de febrero de 2018

Marvel #FreshStart… ¿Y Legacy apa?

Un universo cinematográfico, para controlarlos a todos...

“Los medios aman Marvel… Los medios adulan Marvel… Marvel le paga a los medios… Depende del enfoque o del periódico al que le preguntes…”

Muchos que leen el blog, sabrán del descontento actual que tenemos contra Marvel comics. No es algo que pasó de la noche a la mañana… Es algo que viene haciendo mal, “la casa de las ideas” desde hace mucho tiempo.



Bluecat me comentaba, acerca de un nuevo reinicio… Reaccione con sorpresa. ¿Otro reinicio? Así es lector, Legacy no duro mucho tiempo. Apenas entro en otoño del año pasado, pero a pesar de ello. La editorial que pertenece a Disney, busca de nuevo hacer otro reboot.

Alonso y Cebulski
Los motivos van desde los cambios de editor en jefe. Con la salida de Alex Alonso, pero toma su lugar el incomprendido C.B. Cebulski… (Este cambio lo analizaremos en la semana, atentos a la entrada en el blog). A la vez, que se viene Infinity War en cine. Además de sumarle las tenciones con la compra de Marvel y Fox.

Los medios les dirán, que es un pequeño contratiempo… Que Marvel no puede perder contra Dc… Que va remontar… Pero no estamos hablando del mundo cinematográfico. Estamos hablando de los comics. No en vano “Dc Comics” gano el “Diamond: Gem Award 2017”. ¿Qué son los Diamond: Gem Awards?
“Diamond Comic Distributors Inc.” Es la empresa de distribución de comics y otros productos, más grande en lengua anglosajona. Ellos llevan en sus registros, cuales son los comics que más venden… Y para sorpresa del ratón miguelito. “Los comics del detective” vendió más en cuanto a comics que la misma Marvel. Sus títulos recibieron este 2017, mas galardones que los de otra empresa en la industria del noveno arte. Títulos como: “Batman #24 (Rebirth)”, “Doomsday Clock #1”, “Wonder Woman Earth one”. Por mencionar algunos, se llevaron los premios y reconocimientos de la industria.

Son datos crudos y esto sigue siendo un negocio. Disney lo quiere todo, no puede permitirse. Que otra empresa que no sean ellos… Este a la cabeza de algo. “La editorial de Spiderman” necesita un cambio interno en sus comics, deben conseguirse un editor que sepa que significa la palabra “Marvel”. Que vuelva hacer que los lectores se enganchen, de nuevo a los comics. Ese es el motivo de que Marvel reinicie otra vez sus equipos creativos. Alzar ventas en comics, que si son investigadores acerca del tema. Sabrán que la casa de “Stan Lee”, no vende tanto como quisiera en comics.

sábado, 3 de febrero de 2018

Polémica por las declaraciones de Rotten Tomatoes, sobre Black Phanter.

Actualmente no apoyar una causa, te pude tildar o etiquetar de: intolerante, racista, capitalista, anarquista y muchos seudónimos... Que las personas que apoyan causas sociales, usan para menospreciar a los que no los apoyan.

Actualmente Rotten Tomatoes, ha catalogado de extremistas a varios fans del universo de Dc comics. Por sus recientes declaraciones, que dicen que Rotten Tomatoes no es una empresa imparcial y tiende a favorecer más a las películas de Disney/Marvel…

Ante esto Roten Tomatos, tomara medidas para que los fans “extremistas” no boicoteen la película de Black Phanter, con críticas “extremistas”.

¿Roten Tomatos tiene razón? ¿Es un sitio web imparcial? ¿Los fans de Dc comics tienen razón? ¿De verdad Disney paga para que todas sus películas tengan buena crítica? Cualquiera de esas preguntas es válida. Cualquier persona tiene derecho a plantearlas eh investigar al respecto.

¿Cómo funciona Rotten Tomatos? Simple tanto críticos especializados como usuarios comunes, califican la película. En base a las calificaciones, se hace un conteo de aprobación. Si una película supera el 75% es considerada buena y si no lo supera es considerada mala.

Las primeras películas de Marvel tienen cierto porcentaje variado, pero después de Vengadores 1, hay una media. Ninguna película baja sobre el 65 y son pocas las que llegan a ese porcentaje. Si descartamos series…

Roten Tomatos es un medio, como cualquier otro. Puede ser manipulado indirectamente o directamente. Disney podría pagarles a críticos especializados por buenas reseñas, poner usuarios bot, para darles comentarios positivos a sus productos. Cosa que si puede suceder.

Tampoco es correcto que un montón de fans. Se pongan de acuerdo y boicoteen una película. Más si aún no la han visto. Detrás de un filme hay mucha gente involucrada. Horas más horas de trabajo, para contar una historia. Personas que hacen todo tipo de labores, para poder trabajar en el cine. Hollywood solo acepta a la “cream de cream”.

¿Cuál es la repuesta correcta? Todos tenemos un libre albedrío. En Friktime una de las filosofías es: Somos solo una opinión sobre un producto, de muchas opiniones que hay por allí. Pero nunca vamos a ser la verdad absoluta, en cuanto a una opinión sobre un producto. Procuramos ser honestos e imparciales respecto a lo que consideramos correcto. Y que quede claro, si hay verdades absolutas. Pero solo Dios tiene la verdad absoluta y el la comparte con quien quiere.


En conclusión, no hay que crear su opinión, en base a lo que dice un sitio web sobre un producto llámese: película, libro, fic, videojuego, podcast etc… Solo compleméntenla, eso es lo que deberían ser las reseñas de cine y demás. Solo una complementación. Ustedes vean descubran y piensen si les gusto o no. Sin importar si un sitio web o una empresa, dice que algo es bueno o malo e incluimos a Friktime entre ellos. Usen su libertad, su mente y todo lo que tengan para hacer el bien.

lunes, 6 de noviembre de 2017

¿Fox venderá su área de entretenimiento?



Con Bluecat siempre bromeamos, acerca de que algún día Disney conquistara el mundo y terminaremos trabajando todos para la compañía del ratón miguelito… Pero hablando enserio, Fox entro en negociaciones con Disney, para vender su área de entretenimiento. Tranquilos fans de la familia con hepatitis amarilla, el canal como Fox, Fox News y Fox Sports seguirían siendo de Fox. Simplemente el zorro se plantea vender “Century Fox”, su productora fílmica y con ellos el canal de Fx, un porcentaje del canal británico Sky, National Geographic y El Indio Star.

¿Pero Disney puede hacerse esta productora y por ende recuperar su universo cinematográfico? La respuesta es un sí, pero actualmente las negociaciones de ambas casa están estancadas. Lo que abre varias opciones de que varias productoras o multinacionales quieran comprar la productora de Fox. Fox es más que X-men y los 4 fantasticos, son Kingsman, Avatar, el planeta de los simios, por mencionar algunas de sus franquicias actuales con mejor recepción.

Pero supongamos que este estancamiento lo aproveche otra compañía, no se Warner o lo aproveche Netflix. Que para la empresa del ratón miguelito serían los peores posibles escenarios… También hay muchas multinacionales chinas o de otros países que verían muy atractivo incursionar en este mundillo de las narrativas, por decir algunos. Además sumémosle el hecho de que los derechos de los personajes de Marvel quedarían en el limbo de hacerse una transacción a otra compañía que no sea Disney. Ósea que alguien más podría explotar esos derechos y dejar a Disney esperando por ellos…

Pero lector recuerda, son solo posibilidades. Aun no hay nada oficial de que Fox haya vendido algo a Disney. Obvio será la compañía más interesada en tener esa productora… Pero se podría decir que está en subasta Fox, cualquiera con el suficiente dinero para adquirirla y hacerle la mejor oferta, gana. Sin más estaremos trayendo más noticias en el blog o la página en Facebook acerca de este tema.