Mostrando entradas con la etiqueta comics. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta comics. Mostrar todas las entradas

viernes, 26 de abril de 2019

Reseña: Vengadores End Game

Reseña por el dr.
Siendo sincero, no me veía  mí mismo en los 14 millones de universos haciendo esta reseña… Pero bueno es una forma simbólica, de cerrar una buena parte de lo poco que quedaba de marvelita en mí…

Quizás soy el único que piense esto… Pero me paso algo parecido a lo que paso con "Kindom Hearts 3", con esta película. Es como cuando eres niño y alguno de tus padres te promete: “Te llevare a comer las mejores hamburguesas que conozco…”. Metafóricamente hablando te llevan a los “arcos dorados”. Si eres un niño está bien, lo vas aceptar por que amas a tus padres. Te están dando en su entendimiento lo que considera mejor o lo mejor que te pueden dar según sus posibilidades. Ahora repitamos el mismo escenario, cuando aquel niño se vuelve adulto. En primera, ya adulto es uno el que invita a comer a los padres. Pero siguiendo con la metáfora… A veces estos aun así nos invitan. Pensemos que se repite el mismo escenario y vamos a parar en el mismo restaurante.

Supongamos que ya hemos podido comer hamburguesas en otros lugares… Los “arcos dorados” ya no nos dan esa sensación de infancia… Por qué los juguetes ya no nos llaman la atención (Gracias universidad por arruinar eso). Ya no puedes entrar a los juegos y comparando la comida. Ya has podido comprobar que hay mejores lugares para comer hamburguesas. Pero hablamos de tu padre o madre. Siempre les vas aceptar lo que te quieran dar, para no ser un majadero.
Me justifico, justifico, justifico... Presumiendo de "Física cuántica". Quien no este de acuerdo es un hatter...
Algo parecido pasa con Marvel. Pero sin el sentimiento y amor innato que siento por alguno de las personas que me criaron. Ya que eso me permite pasar muchas cosas por alto… Algún tiempo atrás, como 11 años aproximadamente. Marvel era mi editorial favorita… Se estrenaba la primera película de Iron Man. Para el público que no había tenido contacto con el héroe, por lo general amo la película y lo mismo para muchos fans… Vimos viñetas del comic saltar a la pantalla grande. Ciclo que se repitió durante 11 años.

Pero pasaron 11 años… Hace un año vi “Infinity War” con dos de mis hermanos. La película fue un respiro genial, para lo que nos tenía acostumbrado el universo cinematográfico de Marvel. Visualmente y narrativamente aposto muy alto. Se arriesgó, tuvo fanservice, un guion con uno que otro error… Pero la película se esforzó por ser lo mejor que podía ser. Por eso muchos la amaron, a mí me gusto. No es una “epopeya épica” como muchos la quieren vender o el mejor blockbuster del cine… Pero no es una mala película, tampoco lo la mejor del género. Pero si es buena.

Y llegamos a 2019 y vemos el final de 11 años en el cine de Marvel… Y ese es el problema, la espera le cobro factura con un sector del público en el que me incluyo. Sé que no va ser el sentir de la mayoría del público objetivo… Pero siento que la película queda a deber.
La referencia quedo muy grande esta vez...
Partiendo del guion de los hermanos Russo, se encargan de recordarnos que la trama va estar convenientemente escrita toda la película… Para justificar lo que quieren hacer, no sería malo si fuera como la primera parte. Que como dije se esforzaron visualmente en muchos sentidos y en otros aspectos... Aquí en esta película, se esfuerza por parecer única y detergente. Cuando no lo es.

Desde un inicio se intenta justificar a sí misma. Comparándose con: la trilogía de “Volver al Futuro”, “Terminator 2”, “Harry Poter”, “Star Treck” y etc…  No se puede comparar esta película, con varios de los nombres que menciona durante la cinta. Porque a diferencia de las que menciona, ellas tienen una base sólida para su trama. “End Game” nunca establece sus bases y lo que está sucediendo dentro de su trama. Tienen que salir la prensa, los productores y demás fans a justificar un fallo en el guion garrafal. Los que salen a defenderla, mencionan que se está manejando durante la película la idea de los mundos alternativos… Abusando del tema del poco conocimiento de la “física cuántica” de varios espectadores. Cuando la película te lo vende como viaje en el tiempo. Pero ¿Por qué no establecer desde un  inicio? Iremos a realidades alternas dentro de nuestro biblioverso, a conseguir las gemas. Debido a que viajar a nuestra línea de tiempo puede ser peligroso porque la podemos modificar… Y ese es uno de los problemas del film… Cuando le conviene lo toma como viaje en el tiempo y cuando le conviene usa el tema de las realidades alternativas. Básicamente esa conveniencia argumental, se repite en toda la película. Con personajes como Capitana Marvel, que funge como mero marysue otra vez… Cuando la versión del “Profesor Hulk” levanta el edificio de los vengadores como si le costara trabajo. Cuando en la primera de Avengers frena una ballena mecánica del tamaño de varios edificios sin problema… O la conveniente rotura de presa para que Doctor Strange no intervenga en la pelea final… El tema de Nebula destruyéndose a si misma… Además que con las gemas del infinito, no se vuelven a establecer lo que pueden o no hacer… Junto con varias cosas más que suceden durante la película.

End Game comete a nivel guion, los mismos errores que la primera parte. Pero el problema que no se esfuerza en esta ocasión y se nota… La película básicamente intenta ser un fanservice masivo, convenientemente escrito. Para llevarnos al fin, de la figura clave que inicio este universo… Comparando esa muerte, con otras como: Logan (De su película homónima) o la muerte de Ace del manga One Piece. Se nota forzada la muerte de varios personajes en esta película. En “Infinity War” no, en “End Game” sí. Volviendo a Ace… Por donde se mire esa muerte es poesía pura, por donde se mire está bien justificada, sigas la serie o no. Porque la trama, personajes y desarrollo trabajan juntos para llegar a ese lugar. Con Logan pasa algo parecido, la trama, personajes y desarrollo trabajan juntos para llevarnos a ese lugar. Aquí se nota que todo gira en torno a Iron Man, para vender el momento emotivo del final…

Otro error que sentí fue esa misma pauta que siguió de “Last jedi”. Al matar a Thanos al inicio… Fue como olvídate de la película anterior, vamos a matar todo eso como si nada y ahora viene lo nuevo… Básicamente no digo que Thanos sea el mejor villano del MCU o de los mejores de esta generación… Pero todo lo que se hizo bien con el personaje en la película anterior, sobre su desarrollo y motivos… Se reduce a un villano genérico de Marvel más, en esta entrega… Ni si quiera se aborda ¿Por qué quería destruir al universo? No se establece bien, se deja ambiguo en la primera parte y en esta no se le da desarrollo.
Tu cara cuando sabes que tu película tiene errores... Pero fuiste lo mejor de ella...

Pero el que considero el mayor error de la película… Si queremos conocer el final de lo que vimos en End Game. Necesitamos comprar los “dcl” de las series de “Disney Plus”, ver los reshots que incluyeron a “Spiderman Far Home Coming” y la próxima “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”. Porque  Marvel no es capaz de dar un cierre digno a su universo como debía ser y empezar con el desarrollo de los otros personajes para los siguientes años…

En cuanto a lo que sí hizo bien la película, fue cuando el Cap tiene su momento en la lucha con el Titan Loco. El desarrollo de algunos personajes como Hawkeye, el recuentro de Scot Lang con su hija, poner al niño de Iron Man 3 en la película, parte del desarrollo de Nebula, la escena cuando todos aparecen para la batalla final, si se ve calcada de batallas épicas de la ficción… Pero funciona y si Robert Downey Jr. actúa genial a pesar del mal guion de la película. Haciendo guiños a todo lo que fue su personaje en el universo cinematográfico a lo largo de los años… Así como los actores originales de Vengadores actúan genial durante el film.

En conclusión… Si eres fan de los comics Marvel a más no poder  y del MCU… Te va gustar la película. Si no formas parte de ese público y quieres ver la película, vela pero no vayas esperando ver una obra maestra. 
Se acaborijillo todo Mcu... Pero... "Se acabo todo dije".

sábado, 27 de octubre de 2018

¿Quién será el próximo Capitán América en cines?



Y hacemos esta entrada a raíz, de lo que comentaba hace algunos días el actor Frank Grillo. Que dio vida a CrossBones. Marvel Studios estaría buscando un nuevo actor para dar vida al Capitán America. Sin embargo eso no necesariamente significa la salida de Chris Evans del universo cinematográfico de Marvel. Ya que el personaje de Steve Rogers podría seguir apareciendo como un guía o personaje secundario. Mientras cede la estafeta a otro héroe como ha llegado a pasar en los comics… Basándonos en lo que dijo Grillo, sobre que el estudio busca actores afroamericanos y mujeres. Te dejamos una pequeña lista de personajes de los comics podrían aparecer en cine para portar el escudo de vibranio.



La lista va desde lo menos probable a lo más probable:


Personaje Original

La opción menos probable, pero tampoco descartada. Sin embargo si sería la más improbable. Ya que Marvel solo está copiando lo que tiene en comics. No aporta nada nuevo a su mitología, al contrario las películas de Marvel toman mucho y rara vez devuelven algo al poso de la mitología de personajes. Sin embargo con en el tema actual de lo políticamente correcto…
Que tampoco nos sorprenda, si se les ocurre crear un  personaje con el fin de complacer a este sector…

Bucky Barnes
Ok hubo una época, que Bucky tuvo que suplir a su amigo Steve… Después de los hechos de Civil War. Así que fue una temporada él se volvió el centinela de la libertad. Es quizás la opción menos probable, por el rumbo que quiere tomar el estudio… Al buscar una mujer que interprete al Cap o alguna persona afroamericana.

Pero una posibilidad, para el disgusto de muchos… Sería que Marvel opte por cambiar la orientación sexual del personaje y tuviéramos un Capitan abiertamente gay o bisexual. Que aunque para desagrado de muchos, le generara ganancias a Marvel por el simple morbo de ver una inclinación tan controversial en un personaje. Ademas que recordemos, que muchos pedían este cambio en Civil War…

Roberta Mendez
Si sé que es de la línea 2099 y tiene un trasfondo algo creapy… Pero esto dejo de ser Marvel hace un tiempo y ahora es el reino de Disney… Así que no nos sorprenda, que el estudio tome al personaje y le dé un lavado de cara. Para que se adapte a nuevas generaciones. Las posibilidades con este personaje serian 50 y 50.


Sam Wilson/Falcon
Si el personaje desapareció en Infinity War… Pero esto es el mundillo de los comics. Los traerán de vuelta en la siguiente película, ya sea con un nuevo actor o con el mismo Mackie que siguiera interpretándolo lo cual sería genial. Además que cumple con uno de los perfiles que busca el estudio. No desentonaría ya que hay un trasfondo en el cine y sería algo más aceptado por todos. Por qué recodemos que Sam Wilson también ha portado el escudo de vibranio en los comics y ha liderado a los Avengers como el Capitan América.

América Chávez
Creada en 2011 y un personaje relativamente reciente en el universo Marvel. Se adapta a lo que está buscando el estudio y a seguir explotando la agenda de lo políticamente correcto en todos los frentes posibles. Nadie se sorprenda que sea lo que busque el estudio, recordemos que este personaje es la segunda Miss América en los comics.

Este personaje sería una de las posibilidades más altas. Aunque si generaría su descontento con varios sectores de los fans... Recordemos que el personaje aumentara aun mas su popularidad. Por la serie Marvel Rising.

jueves, 25 de octubre de 2018

Friki Biografía: Jerry Siegel


Seguimos teniendo la sección en youtube, así que se retro alimentaran la una a la otra… No sé en qué punto Friktime copio el modelo de Nintendo…

Jerry Siegel para los compas deceitas… Y para los demás Jerome Siegel… Un hombre estadunidense nacido en Cleveland Ohio en 1914. Hijo de inmigrantes judíos y menor de 6 hermanos. Pero el lector dirá ¿Quién rayos es Jerry Siegel? No más ni menos, uno de los co-creadores de Superman…

En 1928 sus padres se mudaron al barrio judío de Glenville en Cleveland, Seria aquí donde conocería a Joseph Shuster o Joe para los fans de Dc… Ambos se hicieron rápidamente amigos, ya que tenían gustos similares. Al duo le encantaban las historias de aventuras y de ciencia ficción. Jerry aspiraba a ser escritor mientras su colega Joe dibujante. Ambos crearon su propia revista de ciencia ficción donde publicaban sus historias. Tales como Gober the Mighty, Interplanetary Police entre otros…

Sus padres habían huido del antisemitismo, de su natal Lituania… Y como muchos judíos migrantes que huían del racismo en diversas épocas. Cambiaron su apellido a Siegel. Con el paso de los años, su padre Michel abrió una sastrería y tienda de ropa. Sin embargo moriría en junio de 1932 por un ataque cardiaco, que fue provocado por un asaltante después de asaltar su tienda. Su madre Sara Siegel, moría 9 años más tarde. También de un ataque cardiaco en 1941.


Jerry habría perdió a sus padres a la edad de 18 años. Un hecho que lo marcaria de forma profunda, por la circunstancias de su partida. Algo que muchos biógrafos de su vida argumentan que sería uno de los varios puntos que lo llevaría a crear a Superman en una noche de insomnio haya por 1933. Aunque él y su amigo seguían publicando historias. Todos los periódicos los rechazaban, esto llevo a Joe a romper una serie de trabajos en una ocasión… Aunque Jerry conservo una portada.

Finalmente en 1937 llegaría la oportunidad que esperaban. Pero muy pronto el sueño se volvió una pesadilla… Ya que sin saberlo vendieron sus derechos del personaje a la revista Action Comics… Cuando intentaron recuperarlo ya era muy tarde. Aunque la editorial les dio un contrato bastante bueno para la época. El cual ambos aceptaron con gusto. Con el paso del tiempo, ambos autores vieron como su creación pasaba entre diversas manos… Cosa que no terminaba muy bien. Ambos autores volverían a intentar recuperar sus derechos de autor por la renovación de contrato, pero al final ahora la recién cambio de nombre de la compañía a Dc Comics habría ganado la renovación de nuevo.

Ambos autores fueron despedidos por dicho intento de recuperar los derechos. La editorial le quitaría sus nombres y autoría a todos los siguientes comics del personaje. Durante ese tiempo Superman había alcanzado una fama increíble, con animaciones de los estudios Fletcher y demás productos de marketing que tenía el personaje.


Ambos autores la pasaron mal, en el caso de Jerry habría tenido que ir a pedirle trabajo a Stan Lee a Marvel… Algo que considero bastante humillante, sin embargo Exelsior le daría trabajo a Siegel por respeto a lo que había hecho en la industria. Aunque con el tiempo, el mismo Jerry saldría de la casa de las ideas por diversos conflictos. Con el paso del tiempo ambos autores fueron olvidados… Hasta que se enteraron que estaban por hacer una película de su personaje más icónico aya por 1975. Jerry comenzó a relatar su historia y la de su amigo a un par de estudiantes de periodismo en fanzine de califormia. Así como mandarla a diferentes medios de comunicación, de inmediato muchos artistas y escritores de comics apoyaron a los creadores de Superman.

Ya que estaban en terribles condiciones financiaras, finalmente Warner y Dc comics temiendo un boicot de la película de Superman. Cedieron ante la presión de los artistas. Dándoles una pensión anual de $ 2000 (Que fue aumentando con el tiempo), servicios médicos y reconocer los nombres de ambos en futuras historias de Superman.

Finalmente el 28 de enero de 1996, moriría Jerry debido a un paro cardiaco. Curiosamente al igual que Joe ambos partieron en la década que la editorial mato a Superman.

Y esta es la historia de Jerry Siegel, lo cual nos puede poner reflexivos en cómo hacer bien los negocios. Pero también como al final la justicia volvió a ellos. Cuando saquemos el video pertinente en Friktime en youtube tendrán aquí en enlace.

miércoles, 24 de octubre de 2018

¿Por qué es tan popular Spiderman de Ps4?


En una época en que Marvel… Mmm… Pondré de ejemplo a Mcdonald, que gane millones de dólares anuales. No significa que esté haciendo bien, al envenenar a las masas de forma global. Algo parecido pasa con Marvel actualmente en la área de comics y animaciones… Para muchos fans veteranos deja mucho que desear. Además que si le sumamos el hecho de los Justice Social Warrior y el Comic Gate, quieren monopolizar la narrativa y la creatividad.

Esto se traduce en el área de comics, como un bajón de calidad. Que haya un cambio de editor aún no se siente, como decir… Oye Marvel ya volvió… Aun se nota la transición de Alex Alonso a Cebulski… Pero repito, se merece un voto de confianza. Por qué el mismo critico muchas de las prácticas de la anterior administración y dijo que quiere regresar a Marvel a lo que era en su época dorada con Stan Lee.

No digo que los escritores y dibujantes del Marvel actual sean malos… Hubo una fuga de talentos muy grande a otras editoriales… Si… Hay dibujantes que valen la pena en Marvel actual sí. Vería sus series por su dibujo… La respuesta es no… ¿Vería un par de páginas o comics por su dibujo? La verdad sí. Ahora del lado de los escritores, a mi parecer personal. Son pocos los que están llevando bien las cosas en Marvel.


Porque aunque hay comics, como Champions, Ms.Marvel, X-Men, etc… Que comienzan bien… O pierden su esencia o los dejan de lado… En pro de ser políticamente correcto.
Ahora bien… Después de esa introducción al tema principal de la entrada… El Spiderman de Ps4, aunque tiene un gameplay bueno… No es la gran experiencia en cuanto a gameplay, es tomar todo lo que le ha funcionado a Spiderman en más de 20 años de videojuegos. Y dejar de lado que para nada funcionaba, homenajear a los juegos predecesores, comics, animaciones, películas y ¿Por qué no reconocerlo? Bebe mucho de la saga de videojuegos de Arkham de Dc comics.

El juego es bueno, pero se luce… Por la historia. Como en el caso de Last of Us. No es que el juego NaughtyDog tenga mecánicas innovadoras… “Last” tiene un buen gameplay, que no se sale de la típica mecánica de shoters y crafting. Pero su historia es lo que te atrapa, lo que te hace jugarlo a cada momento para saber que sigue. Lo mismo pasa con Spiderman, al ser un videojuego puede tener libertadas creativas. Que antes de verla en un comic, película o serie animada. Los productores o editores se cortan la mano antes de permitírselo a un escritor.

Tiene una historia, el jugador y el fan siente que no está con el típico Peter Parker de mente de adolecente atrapado en el cuerpo de un adulto. Siente que es un Spiderman, que evoluciona crece, que de verdad le afectan los cambios y sucesos en su vida. Se atreven a experimentar y jugar con la parte más vulnerable del héroe Peter Parker… Recupera toda esa esencia perdida del personaje... Que ya no se había visto en animaciones en una buena temporada o en pocas películas, los mismos comics del trepamuros actuales dejan mucho que desear… 

Pero los escritores aquí se lucieron, se siente que de verdad puede perder Spiderman y aunque gane pierde algo en proceso… Te identificas con este Peter Parker como lo hiciera el increíble Gerry Conway, cuando querías que ganara a toda costa y salvara a Gwen pero falla miserablemente…

Ese es el motivo por que un juego es más popular que muchas cosas que hace la misma editorial del arácnido hoy en día. Ya recupera y evoluciona la esencia del personaje tan enblematico como lo es Spiderman.

miércoles, 10 de octubre de 2018

Reseña de la película Venom (2018)


Muy bien, hablar de una adaptación de libros, historieta, videojuego, inclusive música, etc… Al 7 arte. Se aleja de lo que es una es una crítica convencional. Por el simple hecho que no solo le debe algo al cine… También debe honrar el material original y complacer a los fans de este material. Lo cual suena fácil pero no lo es. Y ¿Por qué no? También en el proceso tiene que ser una buena película. Y este es el error que caen muchas adaptaciones actualmente… Complacen demasiado a una de las 3 partes que mencionamos y dejan de lado a las otras.

El caso de Venom, por extraño que parezca es especial. Que es una película buena (Si con errores como todas). Pero que honra y adapta bastante bien varias cosas de los comics. Agrega cosa a la mitología de estos y las personas ajenas al personaje les interesa. Este es un punto personal ya que fui con una persona que casi no le gustan los temas de súper héroes y le gustó mucho la película.

Esta película de Venom es una interpretación libre del personaje, que respeta en parte sus orígenes. Pero a la vez se toma la libertad de darle un lugar a al symbiote antihéroe. No solo como un personaje que no puede existir sin Spiderman… Sino de darle su propio universo, su propia historia. Se habla de uno de los personajes clásicos más populares de la editorial de Stan Lee. Se merecía desde hace mucho tiempo ya, ese reconocimiento.

La película, plantea a un Eddie Brock. En todo lo que es la esencia de un personaje Marvel clásico, que pocas películas del universo cinematográfico de Marvel han sabido adaptar. El típico sujeto común, que obtiene poderes por error, nos los quiere y aprende aceptarlos. Y ese es un punto bueno de la película. También hay referencia Lethal Protector, una portada emblemática del personaje, Planet of Symbiotes, cameos inesperados y esperados… Y si se plantea que también, todo puede estar sucediendo dentro del universo del arácnido. Por las referencias al Daily Bugle y John Jameson. Se agradece el reconocimiento a Todd Macflare y David Michelinie, aunque sea en los créditos.
La música, banda sonora y efectos son buenos. Hay una escena de persecución muy increíble y el cgi del simbiote es muy sorprendente de principio a fin. Los actores cumplen con lo que les piden, aunque la película recae mucho sobre Tom Hardy y su relación con Venom. Lo cual de momento no está mal. El doblaje está muy bien hecho.


Los puntos negativos del film serian: Que está bien que Tencent Holdings tenga su propia productora de cine. Pero quizás hay muchos personajes orientales en la película. También referencia a ideología oriental. El desarrollo de personajes queda un poco relegado, el único que cambia de forma aceptable es Eddie. Con Venom pudo haber un poco más desarrollo para su momento Han Solo y abordar un poco más en el trasfondo de los symbiotes. Se hubiera agradecido un guiño o referencia al catolicismo del personaje. Y el villano queda a deber, la actuación de Riz Ahmed es muy buena. Pero le faltó más trasfondo al villano, por parte del director, guionista y productores.

En conclusión Venom es una buena película, adapta muy bien varias cosas de los comics. Agrega elementos a la mitología del personaje y nos recuerda siempre ayudar al próximo, sin importar que.

jueves, 27 de septiembre de 2018

¿Qué pasara con Guardianes de la Galaxia vol.3?

Fanart de Patrick Brown

Desde los despidos de James Gunn, las llamadas recientes entre Marvel Studios y el hermano de Gunn. Que si está parado indefinidamente la producción de Guardianes Vol. 3. Fans vuelven hacer una petición para que vuelva James Gun… ¿Qué esta pasado Dr. García?

La realidad… Es que solo se saben estas cosas: El proyecto está en paro y en forma indefinida… Disney/Marvel, conserva el guión de James Gunn… Los miembros del staf y elenco están cumpliendo su agenda normal, sin tener esa fecha de grabación apartada. Y la decisión entre los ejecutivos, para el despido de Gunn fue unánime…

De allí, cada medio de información a falta de información de la misma Disney/Marvel. Escribe, comenta o dice, lo que más acertado le parece según la información que tiene. Pero la realidad que no se sabe nada de momento.

Hasta aquí termina la noticia, ahora les compartiremos la parte de esta entrada que puede ser considerada una nota. Como una serie de posibilidades, de que es lo que está pasando o puede suceder. Hacemos la diferencia entre la noticia y nota, porque muchos medios por vender no comentan esa diferencia y los lectores se lo toman como verdad muchas notas.
Fanart de Pencilhead7
Aquí algunas posibilidades:

- Todo puede ser una gran estrategia de Marketing – Aunque quizás la menos probable, pero si algo morboso. Tampoco es imposible, se está hablando de Hollywood, de Disney y Marvel Studios. Todo a la alarga podría ser un elaborado escenario de marketing… El día de mañana muy bien podrían decir que recontrataron a James Gunn por la presión de los fans e hicieron un “kayfabe”. Se contrataría después de haber confirmado el acuerdo de Fox y que no se pueda tumbar. Una vez seguro ese negocio, proseguirían con la producción de la película.

- El acuerdo de Fox – La teoría más sonada, este acuerdo que solo se está confirmado por el congreso de Estados Unidos. James Gunn estorbaba para poder concretar dicho acuerdo y por parte de la compañía, el director fue convertido en un chivo expiatorio. Para que las autoridades Norteamericanas no tumbaran el acuerdo. Multimillonario por cierto, que generara 10 veces más ganancia mínimo comparándolo con lo que genero Gunn.

- Se cancelara todo respecto a Guardianes de la Galaxia a corto plazo y medio – No es una locura, que aprovechen el próximo “warpeo” del cine en Marvel. Que obviamente es “Avengers 4”, esto puede ser muy útil para la empresa. Para terminar contratos que los ejecutivos ya no quieren renovar o hacer un lavado de cara a los actores y poner nuevos intérpretes, para los ya emblemáticos personajes. O inclusive matarlos dentro del universo del cine…

Lo probable que Disney/Marvel espere un tiempo… A que el público se olvide de la furia colectiva… Para que varias de esas mismas personas que estaban a favor de Gunn, con el paso del tiempo vayan y compren una entrada del “remake o regreso” de los Guardianes de la Galaxia.

- Solo esta pausado a corto Plazo – Un escenario parecido, pero el más probable. El estudio no va recontratar a Gunn. Disney/Marvel va esperar un poco para poner otro director, obligar a que los actores cumplan su contrato. Como se menciona en el párrafo anterior, no es ofender a nadie. Pero la gente olvida rápido… Por ende la empresa del ratón miguelito. Solo esperara a que se calmen las aguas y poder regresar a los héroes del espacio a la pantalla grande. De esta manera volver a tener un éxito en taquillas y al público feliz. 

viernes, 23 de marzo de 2018

Es oficial, “Toys R. Us” se va completamente…


Muchas personas en Latinoamérica, desconocemos esta cadena de jugueterías con inicios en Estados Unidos y algunas sucursales en otros países… Si han visto capítulos de Rugrats, donde Tommy y Carlitos se quedan atrapados en una juguetería o la película de Tom Hanks “Quisiera ser Grande”. Se darán una idea de lo que habia en esas jugueterías… Eran lugares donde chicos y adultos podían pasar ratos agradables… Eso era asi, hasta que llego la prueba del tiempo…

Es un siglo nuevo, con ventajas y desventajas… Hoy en día, los padres no quieren perder su tiempo cocinando, lleno a comprar y cosas por el estilo… Vivimos en una época exprés, donde las personas con hacer un click o usar una app ya pueden comprar. Sin tener que ir a una tienda y desperdiciar sus horas… ¿Entonces como juguetería que cierra afecta al mundillo Friki?

Simple, cuando hablamos de una juguetería que era considerada una gigante de la industria en occidente. Era una opción para que empresas como Mattel, Hasbro y Lego. Pusieran sus productos a la venta, a un público masivo…  Hoy no solo ellas, todos fijan su vista al internet. Para comenzar a comercializarse. Además que fijan su vista al cine… Si vemos las ventas de Black Phanter en los juguetes de la “gran h”, son demasiado redituables. La empresa hizo una cantidad de masiva de productos, en base al súper héroe africano.


Esto nos lleva a ver, como las empresas buscaran darle más poder a distribuidoras como Amazon o que se especializan en comerciar en línea. Además que atestiguaremos como a partir de ahora, verán con otros ojos el cine las empresas. Ya que la única forma de vender juguetes en forma masiva hoy en día es por medio del séptimo arte y la T.v.

Es una práctica habitual que ya existía, pero lentamente todo se volverá más consumista a partir de este punto. A partir de ahora muchas empresas buscaran hacer más películas que sean comerciales gigantes… No es malo que una empresa quiera entrar a la industria del cine… Pero pienso que el cine necesita menos personas como Michael Bay y más como Guillermo del Toro. Vamos que el cine es un negocio, no es malo que se redituable… Siempre cuando sea, un buen producto el que tengamos. Hay punto donde puede juntarse lo comercial y lo artístico. Tendríamos historias muy interesantes, como son los “comics de IDW”, que le pertenecen a Hasbro o las películas de Lego. Son algo para vender, pero a la vez buscan tener buen contenido… Hay otras películas descaradas de Hasbro como “Transformer” que solo son comerciales gigantes…

Vamos que cuando la misma Disney te da licencia para que hagas sus historias en comics y no a Marvel... Algo tienes que estar haciendo terriblemente bien...

Esto que pasa hoy, nos puede poner algo reflexivos… El mundo está cambiando y las personas que ahora tienen más tiempo libre ¿Usan ese tiempo para bien?

lunes, 26 de febrero de 2018

Marvel #FreshStart… ¿Y Legacy apa?

Un universo cinematográfico, para controlarlos a todos...

“Los medios aman Marvel… Los medios adulan Marvel… Marvel le paga a los medios… Depende del enfoque o del periódico al que le preguntes…”

Muchos que leen el blog, sabrán del descontento actual que tenemos contra Marvel comics. No es algo que pasó de la noche a la mañana… Es algo que viene haciendo mal, “la casa de las ideas” desde hace mucho tiempo.



Bluecat me comentaba, acerca de un nuevo reinicio… Reaccione con sorpresa. ¿Otro reinicio? Así es lector, Legacy no duro mucho tiempo. Apenas entro en otoño del año pasado, pero a pesar de ello. La editorial que pertenece a Disney, busca de nuevo hacer otro reboot.

Alonso y Cebulski
Los motivos van desde los cambios de editor en jefe. Con la salida de Alex Alonso, pero toma su lugar el incomprendido C.B. Cebulski… (Este cambio lo analizaremos en la semana, atentos a la entrada en el blog). A la vez, que se viene Infinity War en cine. Además de sumarle las tenciones con la compra de Marvel y Fox.

Los medios les dirán, que es un pequeño contratiempo… Que Marvel no puede perder contra Dc… Que va remontar… Pero no estamos hablando del mundo cinematográfico. Estamos hablando de los comics. No en vano “Dc Comics” gano el “Diamond: Gem Award 2017”. ¿Qué son los Diamond: Gem Awards?
“Diamond Comic Distributors Inc.” Es la empresa de distribución de comics y otros productos, más grande en lengua anglosajona. Ellos llevan en sus registros, cuales son los comics que más venden… Y para sorpresa del ratón miguelito. “Los comics del detective” vendió más en cuanto a comics que la misma Marvel. Sus títulos recibieron este 2017, mas galardones que los de otra empresa en la industria del noveno arte. Títulos como: “Batman #24 (Rebirth)”, “Doomsday Clock #1”, “Wonder Woman Earth one”. Por mencionar algunos, se llevaron los premios y reconocimientos de la industria.

Son datos crudos y esto sigue siendo un negocio. Disney lo quiere todo, no puede permitirse. Que otra empresa que no sean ellos… Este a la cabeza de algo. “La editorial de Spiderman” necesita un cambio interno en sus comics, deben conseguirse un editor que sepa que significa la palabra “Marvel”. Que vuelva hacer que los lectores se enganchen, de nuevo a los comics. Ese es el motivo de que Marvel reinicie otra vez sus equipos creativos. Alzar ventas en comics, que si son investigadores acerca del tema. Sabrán que la casa de “Stan Lee”, no vende tanto como quisiera en comics.

martes, 24 de octubre de 2017

El comic de Sonic de Idw ya tiene fecha de lanzamiento.

Me agrada el dibujo...


El 2016 fue un año agridulce para los fans de los comics del erizo azul, ya que Archie Comics y Sega terminaron su relación. La casa que vio nacer a Alex Kidd (Googlenlo) No deseo renovar el contrato con Archie, que tenía publicando comics de Sonic desde 1992. Así que Sega busco otra nueva casa editorial para los comics de Sonic…

En 2017 nos enteramos que Idw (My Litle Pony, Tortugas Ninja, Star Treck, Transformers y muchos más marcas que maneja la editorial). Se había hecho con los derechos para empezar una nueva serie de comics del erizo, lo que único que se sabía era que los veríamos en 2018, pero sin una fecha sin confirmar. Idw comento en la New York comic con 2017, que veriamos el primer número de Sonic, en Idw. En abril del 2018.

La traducción del panfleto es la siguiente:

Los comics de Sonic regresan.

Gracias por acompañarnos por primera vez, en nuestra sala en la convención.

Idw y Sega están orgullosos de los nuevos episodios de Sonic en los comics! Después de 25 años, las aventuras de Sonic han capturado la imaginación de cientos de fans e inspirado a esta base de fanáticos alrededor del mundo. Estamos mirando hacia adelante, para brindarles nuevas historias, con personajes nuevos y conocidos. Para continuar el legado de los comics más rápidos que hay.

Corriendo en tu camino en abril del 2018.


Algo curioso del panfleto, que no se revela si es solo un volante o una portada para la serie. Pero de ser una portada de la serie regular, al parecer Idw optaría por mezclar al Sonic clásico con el moderno. Lo cual podría darnos una serie de aventuras bastante interesantes, recordando que a Idw le gusta tocar temas diferentes a los que se ven en una serie animada, lo que ha hecho que muchos personas alaben su creatividad, por sus giros e ideas frescas a la hora de hacer sus historias en el noveno arte. 

El arte del volante fue hecho Tyson Hesse (Conocido por el arte de Sonic manía y portadas en los comics anteriores de Sonic). Se desconoce aún al equipo creativos detrás de esta nueva serie, pero estaremos atentos a cualquier nueva información que salga.