Fan art de spdy4 |
No es novedad saber que la compañía
de Microsoft desde que entro al mercado de los videojuegos ha buscado una
identidad… Entro como una empresa occidental al mercado de first party. Siendo
un negocio dominado por compañías orientales. Pero Xbox ha sabido hacerse un
hueco en la industria para bien o para mal.
No es que se menosprecie el
trabajo de Xbox, han tenido un largo recorrido, teniendo más de 10 años detrás y
eso es decir mucho. Pero volvemos a lo mismo, Microsoft necesita una identidad
en el área de las consolas. Es bueno que haya juegos como Halo y Gears of Wars.
Es bueno que tenga apoyo de third partys. Pero analizando fríamente la
industria, la compañía de la X nunca ha liderado una generación de consolas. Siempre
queda relegada por Play Station o Nintendo…
En la actualidad, la rivalidad con
la que consideraba sus competidoras más acérrimas ha ido descendiendo… Inclusive
ahora ve a Nintendo con buenos ojos. Lo cual demuestra la actual actitud de la compañía de Xbox, Phil Spencer
es consciente de ese tema de identidad. Sabe que en esta industria no se trata
de ganar y aplastar a tu competencia. Se trata de ofrecer una gran experiencia
al usuario y Xbox tiene más que suficiente infraestructura para hacerlo.
Con esto nos referimos a que Xbox
Scarlet, Xcloud y la retro compatibilidad de servicios que prepara Xbox pueden
ser algo muy interesante en el futuro de la empresa… Como decimos desde la
llega de Phill Spencer a la compañía, la X dejo de copiar la actitud
competidora que tenía con Play Station… Comenzó aprender de Sony, también de
Nintendo y de cierta forma se inspiró en este ultimo. Para adaptar ese modelo
de ofrecer una experiencia al jugador, pero de una forma que solo Xbox puede
hacer.
Recientemente Spencer está
buscando socios en Japón, para futuros proyectos para Xbox. Ampliar el catalogo
y el género de la compañía a mas que solo shotters… La pasada e3 nos dejó un
buen sabor de boca, porque Xbox está intentando ahora a su manera. Dar una
experiencia personal al jugador… Está intentando traer viejos clásicos de
vuelta y nuevas Ip. Para que la experiencia en Xbox sea agradable, no solo para
los usuarios de una Xbox. También para los que no están dentro.
En conclusión, Xbox cada vez sabe
mejor quien es como empresa y que es lo que tiene que hacer dentro de esta
industria que nos gusta llamar gamer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario