martes, 9 de octubre de 2018

Xbox se prepara para el futuro…

Fan art de spdy4

No es novedad saber que la compañía de Microsoft desde que entro al mercado de los videojuegos ha buscado una identidad… Entro como una empresa occidental al mercado de first party. Siendo un negocio dominado por compañías orientales. Pero Xbox ha sabido hacerse un hueco en la industria para bien o para mal.

No es que se menosprecie el trabajo de Xbox, han tenido un largo recorrido, teniendo más de 10 años detrás y eso es decir mucho. Pero volvemos a lo mismo, Microsoft necesita una identidad en el área de las consolas. Es bueno que haya juegos como Halo y Gears of Wars. Es bueno que tenga apoyo de third partys. Pero analizando fríamente la industria, la compañía de la X nunca ha liderado una generación de consolas. Siempre queda relegada por Play Station o Nintendo…

En la actualidad, la rivalidad con la que consideraba sus competidoras más acérrimas ha ido descendiendo… Inclusive ahora ve a Nintendo con buenos ojos. Lo cual demuestra la actual  actitud de la compañía de Xbox, Phil Spencer es consciente de ese tema de identidad. Sabe que en esta industria no se trata de ganar y aplastar a tu competencia. Se trata de ofrecer una gran experiencia al usuario y Xbox tiene más que suficiente infraestructura para hacerlo.

Con esto nos referimos a que Xbox Scarlet, Xcloud y la retro compatibilidad de servicios que prepara Xbox pueden ser algo muy interesante en el futuro de la empresa… Como decimos desde la llega de Phill Spencer a la compañía, la X dejo de copiar la actitud competidora que tenía con Play Station… Comenzó aprender de Sony, también de Nintendo y de cierta forma se inspiró en este ultimo. Para adaptar ese modelo de ofrecer una experiencia al jugador, pero de una forma que solo Xbox puede hacer.


Recientemente Spencer está buscando socios en Japón, para futuros proyectos para Xbox. Ampliar el catalogo y el género de la compañía a mas que solo shotters… La pasada e3 nos dejó un buen sabor de boca, porque Xbox está intentando ahora a su manera. Dar una experiencia personal al jugador… Está intentando traer viejos clásicos de vuelta y nuevas Ip. Para que la experiencia en Xbox sea agradable, no solo para los usuarios de una Xbox. También para los que no están dentro.

En conclusión, Xbox cada vez sabe mejor quien es como empresa y que es lo que tiene que hacer dentro de esta industria que nos gusta llamar gamer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario