jueves, 9 de noviembre de 2017

Legue of Legends Pre temporada 2018: Actualización de Runas



Primero que nada, en el staf de Friktime no somos jugadores a avanzados o profesionales. Somos jugadores de lol comunes y solo queremos compartir lo que comprendimos de las runas/maestrías, para a los que tengan preguntas al respecto. Esto solo funge como guía/consejos y no como reglas. Teniendo eso en mente, prosigamos.

Pues arranca la pretemporada 2018, en Legue of Legends. Una de las comunidades más toxicas y flamers de los juegos online. Sin embargo muchas personas tienen preguntas, de cómo armar el nuevo sistema runas/maestrías que fue “fusionado y simplificado.” Como cualquier cambio masivo, requiere volverse adaptar al nuevo sistema de juego.

En Legue of Legends existen 6 roles para campeones los cuales son: tiradores, asesinos, luchadores, mago, soporte y tanque. ¿Qué significa esto? Que partiendo de allí es más fácil explicar el nuevo sistema…


El nuevo sistema de runas/maestrías, se compone de: precisión, dominación, brujería, valor e inspiración.

Precisión – Este nuevo rol destaca por daño y velocidad de ataque, robo de vida. Es ideal para tiradores y algunos asesinos. 

Dominación – Este rol destaca por bonificar daño, letalidad y mejoras de velocidad de movimiento. Si tu posición es jungla esta es lo que buscabas. Es ideal para asesinos y algunos luchadores.

Brujería – Sobra decir que es para magos. Tendrás mejoras de habilidades y mejoras de mana o energía. También podría ser de utilidad para algunos soportes que sean ap.

Valor – Tendrás mejoras de vida, control de masas y un poco de resistencia mágica, además de armadura. Ideal para Tanques y algunos luchadores o soportes.

Inspiración – Es el nuevo rol más llamativo, pero a la vez más complicado de dominar. Que muy probablemente hará lucir el juego en el área competitiva. Está en realidad es una serie de habilidades que van desde darte reducción de enfriamiento, mas ganancia en oro. Usar otra tele portación a raíz de un destello o serie de habilidades como si fueran objetos extras. Este rol es adaptable para cualquier campeón y puedes sacarle mucho jugo si lo dominas y aprovechas.


Ventajas y desventajas del nuevo sistema.

Ventajas: En teoría te ahorraras horas para armar páginas de runas y conseguir estas. Por ende solo tendrás que ponerte a leer un poco y con calma todo lo que ofrece el nuevo sistema. Puedes adaptar a cualquier rol según tu estilo de juego, sin importar que campeón lleves. Se creativo puedes obtener nuevas formas de jugar. Otra ventaja seria que puedes personalizar tus maestrías y runas desde la base de sección de campeón. Es poco recomendable hacerlo desde cero por el corto tiempo que da el sistema, pero en clasificatoria podrás adaptar lo que ya tengas armado para por lómenos equilibrar la partida si te enfrentas a un campeón que te haga counter. Muchos campeones pueden dar el siguiente paso, en cuanto a lo que daño, velocidad o vida se refiere. Algunas habilidades son más potentes que con el antiguo sistema. Muy probablemente riot lo nerfe como es su costumbre.

Desventajas: Si eras alguien que le gustaba usar runas progresivas. Olvídalo, el nuevo sistema te dará menos resistencia mágica, armadura, daño al que estabas acostumbrado. También los tanques sufren un poco con el nuevo sistema, porque son más fáciles de matar en late por el tema de la armadura y resistencia. Y se pierde regeneración de vida estática como antes te daban las runas, así que el nuevo sistema te obliga a entrar más en team fights para recuperar vida.

En conclusión muchas cosas nuevas que entraron están bien, como el hecho que algunas habilidades de runas se activan en ciertos lugares del mapa. Pero otras dejan mucho que desear. Solo es cuestión de adaptarse hasta que riot se le dé la gana de volver hacer cambios. Se cambiaron el nombre a algunas estadísticas y algunas nuevas se añadieron, solo sería ponerse a ver en las páginas de riot estos cambios. Porque tampoco nos quedan claros del todo.

Sin más, desde friktime les deseamos buenas partidas esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario