lunes, 6 de noviembre de 2017

¿Fox venderá su área de entretenimiento?



Con Bluecat siempre bromeamos, acerca de que algún día Disney conquistara el mundo y terminaremos trabajando todos para la compañía del ratón miguelito… Pero hablando enserio, Fox entro en negociaciones con Disney, para vender su área de entretenimiento. Tranquilos fans de la familia con hepatitis amarilla, el canal como Fox, Fox News y Fox Sports seguirían siendo de Fox. Simplemente el zorro se plantea vender “Century Fox”, su productora fílmica y con ellos el canal de Fx, un porcentaje del canal británico Sky, National Geographic y El Indio Star.

¿Pero Disney puede hacerse esta productora y por ende recuperar su universo cinematográfico? La respuesta es un sí, pero actualmente las negociaciones de ambas casa están estancadas. Lo que abre varias opciones de que varias productoras o multinacionales quieran comprar la productora de Fox. Fox es más que X-men y los 4 fantasticos, son Kingsman, Avatar, el planeta de los simios, por mencionar algunas de sus franquicias actuales con mejor recepción.

Pero supongamos que este estancamiento lo aproveche otra compañía, no se Warner o lo aproveche Netflix. Que para la empresa del ratón miguelito serían los peores posibles escenarios… También hay muchas multinacionales chinas o de otros países que verían muy atractivo incursionar en este mundillo de las narrativas, por decir algunos. Además sumémosle el hecho de que los derechos de los personajes de Marvel quedarían en el limbo de hacerse una transacción a otra compañía que no sea Disney. Ósea que alguien más podría explotar esos derechos y dejar a Disney esperando por ellos…

Pero lector recuerda, son solo posibilidades. Aun no hay nada oficial de que Fox haya vendido algo a Disney. Obvio será la compañía más interesada en tener esa productora… Pero se podría decir que está en subasta Fox, cualquiera con el suficiente dinero para adquirirla y hacerle la mejor oferta, gana. Sin más estaremos trayendo más noticias en el blog o la página en Facebook acerca de este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario