martes, 2 de agosto de 2016

Reseña de La película de Killing Joke



Una de las obras más queridos, por los fans llega a la animación. Esta vez de la mano de Bruce Timm (Que ha hecho animaciones como “Batman Animated Series”, “Justice Legue”, “Justice League: Gods and Monsters” y además de participar en la película de “Man of Steel”, entre otras cosas…).

The Killing Joke inicia dándole un poco más de trasfondo a Barbara Gordon (Batgirl), ya que en el comic solo está allí para recibir el balazo y quedar lisiada… Aquí se le da trasfondo de por qué abandona el manto y lo que pasa a su alrededor. Se nos presenta esa parte de Batgirl, además de varios guiños a gustos personales de Timm. Despues de alrededor de 25 minutos de animación original, comienza la parte fiel al comic. Adaptándola tal cual, pero agregando unos toques que le agradaron algunos fans y a otros no…



Timm fiel a su estilo, de que a pesar de que haya dolor y dificultad. Siempre habrá esperanza y el bien siempre triunfa sobre el mal, sin importar lo siniestro de este. Esto quizás rompe con el molde cínico de Killing Joke, ya que si lees el comic estás ante una historia muy pesimista. Al ver la animación, vez una reinterpretación de la historia. Aunque Alan More, haya optado por una historia de corte oscuro y cínica. Con este comic que es considerado parte del salón de la fama de comics.

La realidad es que la magia del comic y de esta animación, que cada quien puede re interpretarla como quiera. Para algunos representa la lucha sin sentido por salir adelante en la vida, que nadie es diferente al Joker… Para otros representa la lucha del bien y el mal, en una danza compleja de interpretar. Que inclusive hay personas que han visto el infierno de cara y continuaran haciendo el bien y no permitirán que la bondad se apague por cosas como el dolor.

2 tipos de personas en el mundo... Esa es la magia de la relación de Batman y Joker

Killing Joke tiene una excelente animación, quizás solo hay una escena donde puede quedar un poco cuestionable al quedar muy estática. El joker brilla por ser ese personaje ambivalente que puede decir te matare, pero lo haré con una sonrisa o como un desquiciado. La música así como los tonos usados en esta, se llevan los aplausos del público siendo una gran adaptación visual.

Contiene cosas que no se ven el comic, sí. Pero lejos de ser un desacierto, pensamos que explotar la relación de Batman y Batgirl, le da un extra al enfrentamiento entre Batman y el Joker. Volviéndolo más personal. También el número a lo Disney oscuro, es muy bien interpretado por Mark Hamill y Ruben León en ambas versiones. Siendo un buen número musical. El Joker está íntimamente relacionado con Frank Sinatra, por lo cual verlo cantar siempre es un guiño a este cantante.

Si Frank Sinatra le compuso una canción
En cuanto al doblaje, ambas versiones son increíbles. En la versión en inglés están en los roles principales: Kevin Conroy (Batman), Mark Hamill (Joker), Tara Strong (Batgirl). Además de la pequeña aparición de Jonh DiMaggio, al parecer en USA doblaje es sinónimo de DiMaggio. Por su parte en latino en las voces principales tenemos a: Hector Indriago (Batman), Ruben León (Joker) y Gabriela Belen (Batgirl). Cualquiera de las 2 versiones le da su toque a la cinta y es muy buena. Ambos intérpretes del Joker, saben darle ese tono de pelele de la vida y de maníaco desquiciado. Así como los de Batman saben hacerlo, dándole su toque oscuro y frio. Mientras con Batgirl, fue muy buena idea a quienes eligieron, ya que es el personaje que más viaja emocionalmente en la película, junto con James Gordon. A pesar de tener menos diálogos.

Es una buena adaptación, que es recomendable para gente mayor de edad. Por el fuerte contenido que tiene y sus insinuaciones. Si eres alguien que se está empando del mundo del comic apenas, puedes disfrutarla quizás te deje confundido y digas no es la gran cosa. Solo te pedimos investigar un poco, del trasfondo que tuvo este comic en la historia de las historietas. Ya que es bastante relevante, si después de ello sigues pensando que no es al gran cosa. Está bien pero ya tienes bases para decir por qué no te agrada o porque si te agrada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario