jueves, 7 de julio de 2016

Marvel y sus cambios…



La casa de las ideas ha tenido una racha, que muchos fans consideramos… Bueno las ventas son buenas y ponen a Marvel en el cine en primer lugar… Pero en los comics pasa algo parecido, la calidad de las historias ha decaído en gran medida en últimos años. Sin embargo las ventas siguen siendo buenas. 


Claro hay historias muy recordables: como la etapa de Spiderman de Dan Slott y su Superior Spiderman, Mark Waid en Hulk, Deadpool que en años había tenido un escritor tan bueno como en su etapa de Marvel now… Además de mencionar a Ms.Marvel, el primero volumen al menos.



Podemos achacar la culpa a Disney… o Marvel… Con quien el lector se sienta más satisfecho en culpar. Podemos decir que ahora ¿Marvel es intocable y su calidad es increíble? La respuesta es una negativa, desde hace un tiempo Marvel decidió darle más poder a su lado femenino, de allí surgieron historias sobrevaloradas como Spidergwen… Hasta historias buenas como Thor siendo enfundada por Jane Foster. Pero no se detuvo allí, Marvel decidió abusar de su personaje Gwen muy descaradamente últimamente…

¿Enserio?


Marvel hizo su versión de las vengadoras femeninas y demás, en un intento por tener un emblema femenino en su editorial que le haga frente a Wonder Woman, la respuesta es simple. Marvel debe dejar de dominar el océano rojo, ya que le va pasar muy cara la factura.

Además que errores conocidos como que los marvelitas consideran una auto flagelación a los fans… Ideas editoriales como: “Superior Ironman”, “Original Sin”, “Secret wars”, los “X-men” que últimamente no tienen ni pies ni cabeza, poner a Hulk como miembro de los Iluminati (¿Enserio?), deshacer a los 4 fantásticos y demás ideas que obedecen a que sus franquicias están en distribuidas en el cine en diversas compañías.


Muchos personajes de Marvel, ahora pasan a ser mujeres. Dando un exceso de personajes femeninos en sus filas. No es malo que Marvel quiera ampliar su catálogo de Superheroinas, además que no necesita hacerle frente o lucha a Dc y su personaje femenino por excelencia. Ya que en sus filas hay buenos personajes femeninos que representan otras cosas. El problema es que hay cambios muy radicales, que a veces son buenas obras aunque sea por un volumen. Como Ms.Marvel y a veces son un fisco como Spidergwen. 

Marvel al intentar ser políticamente correcto y ahora puede que empieza a perder su identidad, habrá que esperar para ver cómo se dará la nueva serie que está causando mucho revuelo. La nueva chica que será IronMan. Puede ser una joya que sorprenda o puede ser algo que nos termine amargando mucho más al personaje…


No hay comentarios:

Publicar un comentario