miércoles, 27 de enero de 2016

Análisis a la serie “Dios Inc.”



Hbo vuelve a sacar una de sus series, pero esta vez para el mercado latinoamericano, con la premisa de “controversial”. ¿Pero Dios Inc. Toca un tema controversial?

La serie toma elementos, de “Stargate”, “Un mundo Feliz”, “Ángeles y Demonios”, “La teoría del astronauta antiguo” y por qué no tampoco dejar de fuera “La leyenda de Korra” la temporada 1, “Full Metal Alchemist” y cualquier historia con un villano que controla una secta, para dejarnos un historia entre la lucha de la razón, contra la religión…

Cuando alguien toca la palabra “controversial, piensas que dirán directamente nombres como la “la iglesia católica”, “virgen de guadalupe”, alguna secta que tiene poder que influyen en decisiones de religiosos de alto poder, gobernantes, empresarios, etc. Pero no la serie prefiere tocar una premisa simple, tocar el tema de como las religiones manipulan a las personas. Como los mercenarios de la fe lucran, con las personas y sus creencias. Claro la razón va salir ganando, porque realmente no toca la verdadera espiritualidad detrás de las religiones. Es más fácil atacar a una institución creada por un hombre, con bases religiosas que ponerse a buscar, la vida espiritual detrás de las religiones.

Quizás es un poco apresurado sacar un tema de que va tratar la serie a futuro, cuando apenas es el primer capítulo. Pero si ves los anuncios y ves que desde el primer capítulo, te plantean la idea que “Dios es un humano”. Interpretas que el protagonista el filósofo “Salvador Pereyra”, tiene fe solo en que la humanidad puede por sus propios medios llegar a ser feliz, se analiza el opening de la serie que te revela mucha trama. ¿En serio? Ya sabemos el personaje que interpreta Luis Arrieta, va estar en la balanza entre Amon 2.0 (El villano) y Salvador. Por el tema de su gusto por el dinero.



Como otras series los personajes se van a desarrollar durante el transcurso de esta, la hija de Salvador. Aretta girara entorno al vacío que dejo su padre al irse 10 años atrás por su sueño de conseguir el material para su libro y ver cómo pueden reconciliar su relación. La exesposa de Pereyra que sigue con su vida, comienza el golpe emocional con el regreso de este. Además de la relación de alumno profesor traicionado entre Askar Hyrum y Salvador. También sin mencionar el romance, que habrá, entre varios personajes de la serie. (Es México, no puede existir una historia sin romance en México).
La producción, que se puede decir es Hbo. Son los encargados de series, como Game of Trones, Capadocia, Los Sopranos. Su producción de efectos, lugares, tomas, postproducción. Está bien cuidada, obvio son Hbo. Su nombre está de por medio. El guion por su parte, como la trama. A pesar de ser de un público en teoría general, va más dirigido para un público juvenil. Esto queda más que claro, cuando los personajes se la pasan diciendo puras groserías, en cada párrafo. Ya que es un elemento literario del que se abusa mucho.

Aunque el elenco está bien elegido e interpretan bien a sus personajes. Los actores no tienen la culpa que le falte algo a la serie para enganchar desde el primer capítulo. Así como para que los personajes tengan algo de carisma que haga que te identifiques con ellos, desde el principio. La serie quizás llegue a un punto donde digas, ciento lo que siente “X personaje”. Pero hasta que lleguemos posiblemente al clímax. 

En ese sentido la serie toma elementos del conocido, Night Shyamalan”. Ya que durante el primer capítulo, solo vemos explicaciones de los personajes. Aunque en el algún punto se abordan los sentimientos. La serie esta más enfocada a ser de explicaciones, de temas de naturaleza filosófica.  Hay posibilidad en capítulos posteriores, se toque teoría del astronauta antiguo más directamente. Debido a varios guiños a extraterrestres. 

Dios inc. Toca un tema que se ha usada ya en varias ocasiones, sin embargo de una manera que no termina de cuajar. Quizás la serie tome fuerza con capítulos posteriores, con el tiempo se nos revelara como el rating afecta a la serie. La primera impresión de la serie, es de una serie normal. Dirigida a cierto público juvenil y adulto, en específico a fans de teorías conspiracionistas, extraterrestres, filósofos.

En Friktime, procuramos recordarle al lector a investigar y verificar. Lo que se publica en este blog, con otros bloggers, noticias, series t.v. y cualquier otro medio de publicación masivo. Ya que al fin y acabo, los que tienen acceso a internet o a cualquier medio. Son humanos al final del día y podemos cometer errores, con lo que le intentamos transmitir al público.

En esta ocasión, hacemos un llamado especial. Hablar de Dios, por lo general genera controversia. Pero siempre será llamativo y siempre será centro de atención de todos. Muchos usan a Dios, para aumentar su rating, generar ganancias y estafar a otros, entre muchas cosas negativas. Pero para conocer a Dios y saber más de Él. Eso no se encuentra en un blog, series, historias, con científicos, investigadores, escritores, en una religión o con el padrecito de su iglesia más cercana o en todo caso el pastor. Etc…

Lector si te interesa conocer más acerca de Dios, pídele con una actitud de humildad que te permita conocerlo. Que te de sabiduría de quien es Dios, quien es Jesucristo. 

Quien mejor que Dios, para decirle a las personas quien es El.



4 comentarios:

  1. Yo no he visto la serie aun, así que no soy quien para juzgar

    ResponderEliminar
  2. soy semi ateo por lo que no me afecta que se hable de dios

    ResponderEliminar
  3. Realmente no se juzga, nada más se da una opinión. De por qué no nos gusta la serie. Hablamos de lo que nos gustó y de lo no. Eso es una crítica, la serie está bien hecha, aunque hay cosas que cuestionamos. Desde otra perspectiva espiritual. Así que, no se le tira mal a nadie, ya que es un trabajo y hay personas involucradas. Poniendo su mejor empeño en sacar un producto. Y eso se respeta siempre. Sin importar que se esté de acuerdo o no con lo que se trasmita.

    ResponderEliminar
  4. Realmente no se juzga, nada más se da una opinión. De por qué no nos gusta la serie. Hablamos de lo que nos gustó y de lo no. Eso es una crítica, la serie está bien hecha, aunque hay cosas que cuestionamos. Desde otra perspectiva espiritual. Así que, no se le tira mal a nadie, ya que es un trabajo y hay personas involucradas. Poniendo su mejor empeño en sacar un producto. Y eso se respeta siempre. Sin importar que se esté de acuerdo o no con lo que se trasmita.

    ResponderEliminar