lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña de “Un Show Más La Película”

J. G. Quintel y su equipo, vuelven con una película anunciada en la comic con del 2015, que creo diferentes emociones.

La trama como siempre juega con cosas bizarras al máximo, en esta ocasión los escritores llevan la relación de Mordecai y Rigby al límite. La película les da profundidad a ambos personajes al reflejarnos cosas de sus pasados, presentes y posibles futuros. Hay algo en la serie que siempre dejaba una pregunta en el aire… ¿Cómo terminaron Mordecai y Rigby en el parque? ¿Quiénes eran antes de eso? Las preguntas son contestadas, además de reflejar un secreto interesante del pasado de los protagonistas. Algo que les da un enfoque diferente a su amistad.

Como siempre CartoonNetwork, repite la fórmula de sus películas. Los protagonistas están con su vida normal, sucede un suceso místico, espacio-temporal, científico, problema que se sale de control… Y ahora deberán ayudar a solucionarlo. Para nada es malo, ya que cada quien ha sabido darle su toque. Cómo la película de “Laboratorio de Dexter: El viaje de Dexter”, “Ben 10”, “Las chicas súper poderosas”, “Samurái Jack”, “Los chicos del barrio: Operación Zero”, etc…

La historia tiene una serie de gags que harán felices a los más fans del show, lo único que falto fueron patos. Todo gira entorno a que el universo será destruido, por un tiempornado. Un tornado de tiempo, que puede alterar la realidad… La película tiene buenos momentos de comedia, que en ningún momento bajan intensidad a la trama. Con un montón de referencias a la cultura ochentera y noventera. Esto lo vemos reflejado desde el momento del opening, en el que vemos muchas referencias a juegos retros: “Space Invades”, “Contra”, “Mario Bros”, “Darius”, “Gradius”, etc... Además de las múltiples guiños a la cultura pop de los 80s y 90s, “Star Wars”, “Volver al futuro”, “Star Treck”, por mencionar algunos. Como toda reconocida película, de viajes en el tiempo. Veremos baches que los guionistas para nada se molestaran en llenar. Además que la trama puede volverse un poco cansada, en el momento que todo se dirige del clímax al desenlace. Aunque en el desenlace se recupera de este problema.

Quizás el mejor momento de la película es cuando Mordecai dice: “Tuve un pago de 6 dígitos, una casa en playa, buenas cosas… Pero no tengo familia, ni amigos… Cambiaria todo eso, por volver a tener una tarde de juegos con mi hermano”. Es un dialogo pequeño, pero muy profundo acerca “de que te sirve ganar todo en el mundo, si pierdes tu vida”. La película nos recuerda a valorar las cosas sencillas y para nada dejar que nuestra ambición nos pierda, para convertirnos en algo que para nada somos. La película logra mostrarnos muy bien el tema de la amistad, el perdón, lealtad a pesar de los errores y del arrepentimiento.

En cuanto la animación, para nada está al nivel de los grandes. Pero se defiende y si está por encima del nivel visto en la serie, siendo más fluida, cuidando más los detalles. Que a veces se pasan por alto en la serie. El doblaje está muy bien hecho, repartiendo sus papeles las mimas voces en inglés. Siendo bien adaptada, la mejor inclusión es la de actor de comedia “Jason Mantzoukas” interpretando a Mr. Ross en la película. También conocido en la serie “The Legue”. Siendo un villano loco cruel. Acorde al estilo de la serie.

La película es una buena recomendación para los fans de la serie y si eres una persona, que creció en los 80s o 90s. Pero nunca ha visto la serie la disfrutaras posiblemente.