miércoles, 26 de septiembre de 2018

El crossplay es una realidad…

Aveces las uniones no convienen a la humanidad...

Hoy se cierra, un capitulo que a futuro será determinante en la historia de los videojuegos. Playstation después de varias veces de estar renuente a entrar al juego cruzado. Hoy al fin abre una puerta, de lo que puede ser un cambio muy fuerte a futuro en esta industria.

Lejos de los dimes y diretes, que ocuparon los fans, youtbers muy flamers y la misma empresa de “estado Play”. También hubo un punto donde jugares populares y mismos ex empleados de PlayStation pedían o arrojaban luz sobre el tema. Para que los usuarios de la consola de Sony pudieran jugar con usuarios de otras consolas.

Finalmente “Play Station”, cedió a los fans, también a la comunidad y hoy lanzo en las betas de Fornite de su consola los primeros pasos para volver el crossplay multi consola  una realidad. Y muchos aseguran que este es solo el principio. Ya que la misma Sony, comenzara a abrir el juego cruzado en otros juegos… Como Rocket Legue, por mencionar uno de muchos.

Hoy es un día en que no solo los fans de PlayStation, pueden estar contentos. Todo el mundo gamer, ya que abre la posibilidad a futuro. Que los mismos fans y desarrolladores se motiven hacer nuevos gameplays basadas en el crossplay. Explotando las características únicas de sus consolas en pro de una comunidad más grande. Claro sería un proyecto muy ambicioso. Pero soñar no cuesta nada…

Por otro lado recordemos... Que esto habré una puerta peligrosa... Es bueno que haya diversidad en el mundo gamer, que cada compañía funcione independiente de otra. Que el crosplay no sea una excusa para querer fusionar o que todas las first party estén en un solo lugar. Por que se perdería en el proceso lo que hace genial a cada empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario