¿Que van a elegir? |
Después de mucho tiempo estamos
agradecidos de poder volver hacer Friktime. Así que iniciaremos con un pequeño análisis
de lo que podría pasar en el futuro con los servicios streaming. Es natural,
que la T.v. Con el tiempo pueda ser relegada, es el orden natural de las cosas
en cuanto tecnología… Como en su momento futuro, quizás las tablets y
smarthphones le arrebaten su puesto a las computadoras.
Fundada el 29 de agosto de 1997,
Netflix surgía según su propio mito… Como una idea de obtener películas en la
comodidad de tu hogar sin tener que salir de esta. Idea que fue presentada ante
el videoclub Blockbuster… La cual la rechazo. Decisión que como muchas empresas
grandes en su climax, rechazan las ideas que después tumban su negocio y se
lamentan hasta el día de hoy. Recuerden chicos adaptarse siempre, en un mundo
de negocios… Claro sin perder tu alma.
Netflix hoy por hoy, es el líder
en los servicios de streaming y el que comenzó con esta ola de múltiples servicios
audiovisuales en línea bajo una suscripción mensual. Hasta hace unos pocos
años, todo se disfrutaba en” la empresa de los gatos” y era un negocio con un
mar blanco. Después otras empresas se les ocurrió iniciar sus propios servicios.
Así nacieron servidores como Hulu, Amazon prime, Crunchyroll y próximamente Dc
Universe junto al servicio de Disney.
"mucho para ver y muy poco tiempo..." |
En si solo hablamos de los más
populares, porque actualmente la cantidad de servicios de streaming que abundan
en el mercado comienza a ser muy elevada. Lo que nos lleva al punto…
¿Vale la pena tener tantos
servicios de Streaming en el mercado?
La repuesta pienso que es no…
Pero algo curioso con la oferta y la demanda. Que nos permite tener a veces más
de lo que necesitamos. Hasta que se consoliden los emporios, que guían al
mercado… En pocas palabras se viene una sobresaturación de servicios de streaming
a corto plazo. Lo que podríamos definir como la “guerra del streaming”. Donde
diversas empresas lucharan por consolidarse en este negocio y quitarle la
batuta de líder a Netflix o la matrix del liderazgo. Tomen la metáfora que más
les guste.
¿Esto afecta en algo al público?
La respuesta es sí y no… Primero como puntos en contra se está segmentando un
mercado de una forma extrema. De alguna forma si eres fan de una compañía por decir algo Dc, pero
disfrutas de ciertas series de Disney… Vas a tener que tomar una decisión de lo
que veras en tu casa. Quizás tu presupuesto no te alcance para tener todos los servicios
de streaming en el mercado y solo puedas tener de 1 a 2.
No es malo que existan varias opciones de compra, en teoría ese modelo de negocio tendría que promover la calidad. Para que los usuarios elijan un producto con calidad al cual ver... Es un equilibrio complicado que aveces el mundo actual ya no quiere tener. Ni una empresa con todo el poder, pero tampoco un servicio por cada empresa...
Otro punto en contra seria el
tiempo, tendrías que ser una persona con la vida resuelta. Para tener el
suficiente tiempo libre de ver muchas series… Cosa que tampoco es un público
abundante hoy en día.
Un punto que podría sacar un
beneficio de este exceso de competencia, sería la calidad a la hora de hacer producciones…
Cosa que tampoco sería una probabilidad muy grande. Por qué en la actualidad
son pocas las series que pueden presumir de calidad. Se hacen series para
imprimir dinero o por agenda política.
Finalmente cuando termine esta
guerra de streming. Sería bueno dejar las siguientes preguntas en el aire… ¿Las
compañías que pierdan? ¿Estarían dispuestas a rembolsarte lo invertido?
Lector como siempre les decimos
en Friktime, toma en cuenta lo siguiente a la hora de elegir que vas a ver en
casa con tu familia. Elije el servicio que pienses que se acopla mejor a tus necesidades
y lo que disfrutes con tu familia en general. Todas las compañías de streaming
tienen pros y contras. Pero sería bueno considerar cual es la forma que va
tomar esta industria en el futuro…
¿Desean que todas los servicios
audiovisuales se disneyfiquen? ¿Prefieren que haya una especie de nexo que
albergue las producciones de la mayoría de empresas? O ¿Sería mejor segmentar
el mercado? Y ¿Que así cada productora de medios haga servicios independientes
una de la otra? ¿Si varias opciones pero equilibradas, para no tener el poder en un solo lado?
Con el tiempo, quizás veamos una
repuesta.
Antes de terminar, solo quiero dejar un pensamiento: pareciera que hay tanto hoy en día para solo tener cautivos a los consumidores sin tiempo para nada mas...
Continuación de este tema aquí.
Antes de terminar, solo quiero dejar un pensamiento: pareciera que hay tanto hoy en día para solo tener cautivos a los consumidores sin tiempo para nada mas...
Continuación de este tema aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario