Primero que nada, en el staf de
Friktime no somos jugadores a avanzados o profesionales. Somos jugadores de lol comunes y solo
queremos compartir lo que comprendimos de las runas/maestrías, para a los que
tengan preguntas al respecto. Esto solo funge como guía/consejos y no como
reglas. Teniendo eso en mente, prosigamos.
Pues arranca la pretemporada
2018, en Legue of Legends. Una de las comunidades más toxicas y flamers de los
juegos online. Sin embargo muchas personas tienen preguntas, de cómo armar el
nuevo sistema runas/maestrías que fue “fusionado y simplificado.” Como
cualquier cambio masivo, requiere volverse adaptar al nuevo sistema de juego.
En Legue of Legends existen 6
roles para campeones los cuales son: tiradores, asesinos, luchadores, mago,
soporte y tanque. ¿Qué significa esto? Que partiendo de allí es más fácil explicar
el nuevo sistema…
El nuevo sistema de runas/maestrías,
se compone de: precisión, dominación, brujería, valor e inspiración.
Precisión – Este nuevo rol
destaca por daño y velocidad de ataque, robo de vida. Es ideal para tiradores y
algunos asesinos.
Dominación – Este rol destaca por
bonificar daño, letalidad y mejoras de velocidad de movimiento. Si tu posición
es jungla esta es lo que buscabas. Es ideal para asesinos y algunos luchadores.
Brujería – Sobra decir que es
para magos. Tendrás mejoras de habilidades y mejoras de mana o energía. También
podría ser de utilidad para algunos soportes que sean ap.
Valor – Tendrás mejoras de vida,
control de masas y un poco de resistencia mágica, además de armadura. Ideal
para Tanques y algunos luchadores o soportes.
Inspiración – Es el nuevo rol más
llamativo, pero a la vez más complicado de dominar. Que muy probablemente hará
lucir el juego en el área competitiva. Está en realidad es una serie de
habilidades que van desde darte reducción de enfriamiento, mas ganancia en oro.
Usar otra tele portación a raíz de un destello o serie de habilidades como si
fueran objetos extras. Este rol es adaptable para cualquier campeón y puedes sacarle
mucho jugo si lo dominas y aprovechas.
Ventajas y desventajas del nuevo sistema.
Ventajas: En teoría te ahorraras
horas para armar páginas de runas y conseguir estas. Por ende solo tendrás que
ponerte a leer un poco y con calma todo lo que ofrece el nuevo sistema. Puedes
adaptar a cualquier rol según tu estilo de juego, sin importar que campeón lleves.
Se creativo puedes obtener nuevas formas de jugar. Otra ventaja seria que
puedes personalizar tus maestrías y runas desde la base de sección de campeón.
Es poco recomendable hacerlo desde cero por el corto tiempo que da el sistema,
pero en clasificatoria podrás adaptar lo que ya tengas armado para por lómenos
equilibrar la partida si te enfrentas a un campeón que te haga counter. Muchos campeones
pueden dar el siguiente paso, en cuanto a lo que daño, velocidad o vida se
refiere. Algunas habilidades son más potentes que con el antiguo sistema. Muy probablemente
riot lo nerfe como es su costumbre.
Desventajas: Si eras alguien que
le gustaba usar runas progresivas. Olvídalo, el nuevo sistema te dará menos resistencia
mágica, armadura, daño al que estabas acostumbrado. También los tanques sufren
un poco con el nuevo sistema, porque son más fáciles de matar en late por el
tema de la armadura y resistencia. Y se pierde regeneración de vida estática
como antes te daban las runas, así que el nuevo sistema te obliga a entrar más
en team fights para recuperar vida.
En conclusión muchas cosas nuevas
que entraron están bien, como el hecho que algunas habilidades de runas se
activan en ciertos lugares del mapa. Pero otras dejan mucho que desear. Solo es
cuestión de adaptarse hasta que riot se le dé la gana de volver hacer cambios.
Se cambiaron el nombre a algunas estadísticas y algunas nuevas se añadieron,
solo sería ponerse a ver en las páginas de riot estos cambios. Porque tampoco
nos quedan claros del todo.
Sin más, desde friktime les deseamos
buenas partidas esta temporada.
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