Kaliman creación de Rafael
Navarro y Modesto Gonzales, para un “programa radiofónico” (Pregúntenle a sus
abuelos o tatarabuelos). Es uno de los héroes más representativos de la cultura
Mexicana, junto al Santo, Blue Demon, Chapulín Colorado y otros personajes… Por
mucho tiempo el místico de origen ambiguo estuvo en el limbo legal, lo que impidió
que varias décadas se viera en los medios populares.
Eso cambio, en 2010 cuando las
empresas encargadas de llevar a Kaliman a diversos medios y los herederos de
los derechos de autor, llegaron a un acuerdo. Hace poco Kaliman tuvo un libro
por su 50 aniversario, en el que se hizo una edición especial de la historia de
“Los profanadores de tumba”, una de las historias emblemáticas del personaje.
Hoy se tienen muchos planes para regresar a Kaliman a los medios grandes, con
una imagen moderna, fresca y respetando sus orígenes. Kaliman estuvo presente
en la Mole y nos sorprendió grata mente lo que pudimos hablar con Eduardo
Guerrero, el desarrollador de la nueva app de Kaliman.
Citando al desarrollador de
videojuegos:
“Kaliman fue la historieta más vendida, en algún tiempo en la historia de México. Con 1500,000 copias, en una semana… Hoy en día muchos comics de Dc y Marvel envidiarían vender esa cantidad.”
Aun pueden conseguir su copia de Kaliman...
La app aunque toma elementos de
CandyCrush y diversos juegos de puzzle de celular, en los que debes juntar 3 o más
elementos para desaparecerlos y hacer puntos. Se diferencia por algo muy
simple. Adapta muy bien los elementos y la música emblemática del héroe místico.
Cada vez que logras hacer un combo, Kaliman dirá una de sus emblemáticas frases
como: “el poder de la mente lo controla todo”. El juego corre muy bien, aun
esta en desarrollo pero realmente las veces que lo pudimos probar, no vimos ningún
fallo. Además que la app puede volverse uno de los puzles de celular más desafiantes
en el mercado, debido a que si incrementa bastante la dificultad a comparación
de otras aplicaciones. Algo muy llamativo para los que les gustan los retos, ya
que sigue una de las principales ideas de Kaliman, es desarrollar la mente, el
juego si te pone a pensar y poner atención para hacer tus movimientos.
La app, se juega muy bien... |
Por lo que platicamos con Eduardo, el juego verá la luz
en 2017, será una app gratuita para celulares. Además que hay varios juegos de
Kaliman en puerta, para 2019, 2021 2023…
Si quieres saber más acerca del
futuro de Kaliman, ve nuestra entrevista a Eduardo Guerrero. Recuerden
compartirla y suscribirse…
Nos despedimos con esta emblemática
frase:
“Serenidad y Paciencia, mucha paciencia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario