miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña a Miitomo



Nintendo vuelve con otra de sus aplicaciones para celular, realmente se puede considerar el primer juego de la compañía “Pokemon Shuffle”. Pero para no entra en nimiedades, hablaremos de Miitmo. Aunque hace algunos meses Miitomo era criticado por prensa especializada, ya que esperaban algo grande parte de Nintendo para celular… Realmente es un aire fresco. Ya que Nintendo aprovecha una especie de mini red social para seguidores con la cual podrá satisfacer a los más fans de la compañía, con noticias, gadgets y demás.

En realidad es una especia de red social, combinada con juegos de video. En la cual, podrás enlazar a tus amigos de otras redes sociales. Nintendo busca con esta aplicación, que las personas que se unan a tu grupo de amigos conozcan tus gustos y quizás detalles de ti que no conocen por otros medios.

Que se revienten los maestros pokemon... Ahora sere el ninja blanco...


Quizás le hubiera venido bien tener, pequeños mini juegos a la aplicación. Pero la mecánica busca ser simple y adictiva. Ganaras moneda por cada pregunta o interacción que hagas, con estas monedas, podrás comprar ropa y artículos para tu mii. Ya sea disfrazándolo de algún personaje de Nintendo, anime, caricatura o simple mente personalizándolo.

Quizás uno de los contra puntos más fuertes de esta aplicación, es que realmente tiene un peso muy grande en el celular. Consumiendo una buena parte de memoria del teléfono, quizás ayuda degradar algunas aplicaciones o desactivarlas para poder tener tu juego de Miitomo funcionando.
La aplicación corre rápido y sin molestos tiempo de carga largo, realmente la interacción es muy veloz.

Si eres fan de Nintendo disfrutaras con esta aplicación, si solo eres una persona que busca de juegos y aplicaciones simples también te gustara.



martes, 28 de junio de 2016

Miyamoto vuelve a levantar el Hipe…




Hablar de Shigeru Miyamoto, es hablar de una persona que ha ayudado hacer juegos que han encantado a los gamer. Muchos lo consideran una leyenda viva, lejos de exagerar o adular a esta persona, que es muy creativa y humilde. Lo cierto es que cuando Miyamoto, habla la industria le gusta escucharlo. Ya que siempre dice cosas bastante interesantes sobre los videojuegos.

En una entrevista reciente que le pregunta sobre su opinión de Scorpio y PS4 Neo, que opinaba al respecto de esas consolas:


“That's why we can't share anything at this point, and I don't want to comment on the other companies. If it was just a matter of following advancements in technology, things would be coming out a lot quicker."
Tradución:


“Es que no podemos mostrar nada en este punto y no quiero comentar nada de las otras compañías. Si solo buscáramos avances tecnológicos, pienso que podríamos sacar cosas más rápido…”


Uno de los creativos de Mario, Link y demás personajes, esta consiente. De que Xbox y Play Station. Van hacer una vez más el salto tecnológico. Pero desde Nintendo Ds, la compañía de “Kioto” busca innovar en el sector de los juegos y salirse de lo que hacen otras compañías. Algo parecido comentaba Regi, el director de Nintendo en América unos días atrás citando al “mar azul” del estratega financiero W. Chan Kim. 

La “gran N” dejo atrás la competencia del poder grafico, por ofrecer algo diferente a las otras compañías. Recordemos que Nintendo lleva mucho tiempo en el tema de los videojuegos y se daba en sus días de juventud, sus buenos golpes con Sega… La actitud de la compañía es más madura, ya no busca aplastar a la competencia. Busca innovar y ofrecer algo que a las otras compañías para nada ofrezcan. Así como expandirse en otros medios.



Aunque muchos críticos, hablan fuerte de las decisiones de Nintendo de haber abandonado la carrera del poder gráfico. Es algo de aplaudir, se necesita valor para intentar algo diferente. Además hace crecer a la industria en mayor medida, que al menos una de las 3 compañías que ofrecen consolas. Se aleje de la batalla gráfica y busque diferenciarse de los demás. Mientras las otras 2 siguen con el esquema de gráficos, haciendo buenos productos. Quizás más Sony que Microsoft… Pero eso podría cambiar.

Es bueno que haya diversidad en cualquier negocio, eso lo hace crecer. Los usuarios al final eleijen lo que más les gusta o llama la atención. Nx busca repetir la magia de Wii, algo que podría hacerse aunque hay mucha especulación al respecto.