martes, 15 de mayo de 2018

Reseña al Fic: “Superagentes Marco Y Ace”

Imagen subida a Pinterest por el usuario jmangiarott0604

Por qué no todo en esta vida es drama, a veces necesitar reír…

Siempre lo diremos en Friktime, escribir comedia es quizás el acto más infravalorado que puede haber en el mundo de las letras. El fanfic al formar parte de este, tampoco es la excepción. Son muchos los que se aventuran a escribir en este género. Pero son realmente pocos, los que saben narrar algo divertido. ¿Pero por qué es así? Lo desconozco… La comedia es un regalo con el que naces, cada quien tiene su propio estilo a la hora de trabajar ese talento.

Pero en esta entrada se toca el tema del fanfiction, es la reseña semanal de fanics de Friktime. Esta semana con uno de los escritos más divertidos dentro del fandom de “One Piece” en habla hispana. “Superagentes Marco Y Ace” por “girl-hatake95”.

El fic funciona como una especia de Au, bastante loco pero bien hecho además de muy divertido. Poniendo a los personajes de Ace y Marco, en diversas situaciones desde lo bizarro hasta lo insano… En ningún momento el humor se vuelve negro o algo por estilo… “No a un nivel nihilista tipo “Rick y Morty” indecentes”. Pero se mantiene hasta el humor negro en un nivel aceptable, para todo público durante todo el fic. Además tener referencias muy divertidas de shows de los 90s y si eres un otaku en general, además de un fan de “One Piece”. Amaras como meten el dedo en la llaga en varios temas. Tanto de la obra de Echiro Oda así como de otros animes. La cuarta pared se rompe de una forma elegante y divertida, algo que es muy destacable del fic.

Superagentes Marco Y Ace, es un fic muy recomendable. La acción y la trama divertida se mantienen en cada capítulo. Quizás el único punto que se le critica es que actualmente es un fanfic abandonado e inconcluso. Pero nunca se sabe, quizás si la autora ve respuesta de los lectores podría motivarla a terminar el fic.

Sin más que agregar, les dejo el enlace.