martes, 27 de febrero de 2018

Reseña al Fic: “Cuando Te Recuerde”

Imagen de artista mimiclothing

“Cuando Te Recuerde” es un fan fic en progreso, de los muchos que abundan en internet sobre Sakura Card Captors. Pero no por eso debe ser desestimado. La historia es de la autoría de “joshy-cz” (Una dupla de escritor/escritora de fics, que trabajan juntos).

El fic se aleja de varias ideas que son repetitivas en los fanfics de este fandom, al cambiar un simple detalle… ¿Si el costo por capturar la carta Void (Vacío), se hubiera mantenido? ¿Cómo hubiera sido la historia? Esas preguntas responden este fanfic.

El argumento presenta a una Sakura y sus amigos con 17 años. Por ende da una visión más madura a muchas cosas. Sobre las emociones de los protagonistas, como sus vínculos se han ido alterando con el paso de los años. Algo que sobre sale del fic, es el dilema principal. Que no es solo que las emociones de Syoran fueron selladas para capturar a Void. Si no que los villanos, de verdad tienen un atractivo bastante interesante que atrae al lector. Que es muy complicado de ver en fics de “SCC”, ya que la gran mayoría de los villanos tienden a ser planos con el fin de solo destruir o vengarse de Clow y sus descendientes, porque amanecieron de malas. Los villanos en este fic, ponen a prueba a Sakura. Usando todos los elementos de su mundo en su contra, para destruirla plenamente.

Otro punto a resaltar, es como se desarrollan la gran mayoría de personajes. Por poner un ejemplo, se le da énfasis a que Clow no era un santo y que de alguna forma Eriol debió heredar todos los problemas del mago, lidiando con ellos. Dándole humanidad al personaje sin caer en lo absurdo o sin alterar la esencia de este. Llevando a otro nivel la trama de las clamp.

El fic presenta una buena ortografía, junto con una trama llamativa. La historia sabe en qué momento ser oscura y cuando debe ser emocional. Además que es de alabar el uso de mezclar, elementos del manga, anime y que los escritores le suman a su propia visón del universo de las cartas. La dupla de escritores no hace más que complementarse de buena forma, en ningún momento entorpece la narrativa el uno del otro. Algo que le da más mérito a la historia, es que sabe usar los momentos de música.

Los puntos que se considerarían en contra hasta el momento de la trama, sería el cliché de la chica shojo enamorada del sujeto rudo que solo la lastima. No es que el fic lo lleve mal, pero no se sale de la idea de darles poca inteligencia emocional a los personajes femeninos en un fic. También aunque se entiende que es un fic con un tono más oscuro, como gusto personal seria agradable ver algo de comedia. No algo exagerado pero, seria agradable cada ciertos capítulos ver algo cómico. Aunque en realidad el fic, puede prescindir de la comedia si así lo quieren los autores. Repito es solo un gusto personal.

“Cuando Te Recuerde” es un fic, bastante interesante y fresco. Dentro del fandom de Sakura Card Captors. Alejándose de los tonos rosas a los que estamos acostumbrados con los autores que siguen esta serie, para atreverse a darle una visión más oscura, madura y por qué no, algo sínica al mundo de Card Captors. Pero a la vez, nos recuerda la importancia del amor… (¿Referencia “A te lo resumo así nomás” donde?). Sin más que agregar es un fic, bastante recomendable, no pierdan la oportunidad de leerlo.

Enlace del fic.

(Nota: En Friktime, no nos hacemos responsables. Por fics inconclusos o con autores que tarden en actualizar… En la redacción solo nos encargamos de reseñar y recomendar fics.)

(P.d. Por única ocasión especial, hoy martes se reseña fics. El día destinado para esto es lunes).