lunes, 12 de diciembre de 2016

El Escritor Anónimo, Reseña a: “Creando Destinos”



Tenemos tiempo sin publicar, pero pronto recuperaremos el ritmo. Como decimos en Friktime, tenemos necesidad de comer…

Al ser lunes, volvemos con la sesión favorita de los escritores de Fanfic. En esta ocasión, nos ha llamado la atención desde hace una temporada esta historia... Escrita por Lihraz, este fic  de las chicas súper poderosas. Tiene una trama que es simple y a la vez compleja. La adolescencia, alejándonos de los parámetros Disney y que muchas empresas y escritores les agrado imitar…



La trama te plantea como es el futuro de las chicas, como serian si fueran adolecentes. Además que tendrían los típicos problemas de una adolecente normal. Enamorarse de una persona errada, acertar, desacertar, si son lo suficiente mente atractivas, si te rompen el corazón… 

Muchas mujeres que andan con patanes y aun así los siguen queriendo. Como nos convertimos en adultos, como los cambios surgen por dilemas internos y muchas veces el temor de ser uno mismo, debido a lo que las personas esperan de ti. Son algunos de los temas complejos que saca el fic a relucir…

Quizás uno de los puntos débiles y fuertes, del fic. Es que a veces se concentra demasiado en el mundo interno de las chicas y se puede pasar por alto detalles como: describir ciertos escenarios que podrían darle nuevos enfoques a la historia o explotar un poco más sus vínculos lejos de sus amistades. Además que el fic, está dirigido enteramente al fandom de las Powerpuff Girls, supongamos que eres nuevo en el fandom… Quizás tardes en entender varias cosas, ya que solo los fans entienden los guiños y lo que se ve en ciertas partes. Pero eso no es del todo un impedimento para leer el fic, ya que este se explica sobre la marcha para los que sean muy nuevos.

La trama para nada se concentra en grandes aventuras o enfrentamientos épicos con monstruos. Si las hay, pero son el tema secundario. La trama gira sobre el mundo interno de las chicas, al ser adolecentes y volverse mujeres. El fic empareja a las chicas, con los Rowdyruff Boys. Como tendría que ser, si conocen del fandom. Sabrás que son el ship domínate… (En tu cara snafu). Pero se sale del cliché de como el amor cambia a las personas por arte de magia, para darle un final feliz a la audiencia. Se enfoca en el cuestionamiento. ¿El amor realmente cambia a las personas? ¿Es un proceso acaso el cambio? ¿Realmente entre las personas existe el amor cuento de hadas? O ¿Son solo castillos en el aire que nos ha querido vender Walt?

El fic intenta, reflejar una parte compleja de la relaciones. No todo es blanco y tampoco negro. Somos humanos al final del día, con errores y aciertos. Y el viaje emocional que emprenden los personajes, para comprender eso… El fic sigue en proceso, pero es digno de mención. Por su narrativa y la humanización de los personajes, ya que te plantea a las chicas tan vulnerables como cualquier adolecente en ese proceso. Así como a los chicos, coqueteando con la posibilidad de ser diferentes, a lo que han sido hasta ahora. 


Les dejamos el enlace del fic.



Nos despedimos con una reflexión… “Si se cultiva la espiritualidad de forma correcta, podres tener menos errores. Si se cultiva lo opuesto a la espiritualidad, crecerá otro tipo de intenciones negativas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario