lunes, 28 de noviembre de 2016

Reseña a Dragon Ball Súper “La saga de Trunks del futuro”.

Ok desde que comenzó Dragon Ball Súper, hubo sentimientos encontrados. En Friktime abandonamos la serie de algunos episodios… Pero ese es otro tema, parecía que los productores entendían eso y decidieron brindar una saga bastante interesante. No sé realmente que lo que esta saga tuvo, pero a muchos que crecimos con la serie, fue como devolvernos un poco de ese brillo de antaño, como comentábamos con Kal.

Realmente la saga mejoro en muchos aspectos, pero como buena historia de viajes en el tiempo. Tiene bastantes huecos e incoherencias. Mas siendo Japón uno de los lugares donde más se ha avanzado en cuanto al estudio de la física cuántica y viajes en el tiempo. Pero la historia y el universo de Dragon Ball tienen un límite en su canon y son 12 universos. Lejos de ayudar a avanzar a la trama en esta saga, entorpece muchas cosas de la saga del futuro. Lo simple que hubiera sido decir que el mundo de Trunks del futuro, es un universo alterno dentro del universo 7, que este universo tiene múltiples versiones de sí misma. Y realmente se está haciendo un viaje espacio temporal de universo a universo. Pero no muchos momentos son confusos…

Pero dejando de lado el argumento (Tirándole a lo filosofo que quería plantear, el cual nunca aterriza en nada) y la continuidad, la saga se luce muchísimo. Realmente todos los fans esperaban ver algo diferente al cine, cosa por la cual no fue muy llamativa la saga de Bils y Freezer. Algunos fueron reuntes a ver la saga del torneo de artes marciales, por esos motivos. Pero Toei jugo con nuestra nostalgia y nos trae quizás un personaje muy querido por los fans. El Trunks del Futuro.

Realmente la historia de Black y Zamasu, su incursión dentro del canon de la serie es bastante fresco. Son villanos que están dispuestos a romper a Goku y compañía no solo físicamente, sino también en su alma. Realmente en varios momentos te emocionan las pelas con estos y te preguntas como podrán terminar con estos oponentes.

Hubo muchas cosas que nos agradaron de esta saga a pesar de sus errores, pero es un buen comienzo la serie debe seguir este patrón y hacer cosas originales llamativas. Sin darnos el mismo refrito una y otra vez… Realmente por comedia nunca se debería criticar Dragon Ball Súper ya que tiene muy bien pulido ese punto. Además que es volver al origen de la serie, pero también esta Dragon Ball Z, en el cual se pierde comedia pero se gana seriedad. Dragon Ball Súper, debe ser una mezcla de ambos puntos fuertes de ambas series. Para que podamos recordarla con cariño y no como un intento amargo de regresar a estos emblemáticos personajes.

Si aún no has visto la saga de Trunks del Futuro, vela lector. Es un buen punto donde empezar a ver Dragon Ball Súper.