miércoles, 28 de septiembre de 2016

El Señor K en la Mole




No todo es Marvel  y Dc comics, en la mole vimos a varios trabajos de artista independientes, uno de los muchos que resalto de la vista fue el Señor K… 

Novela gráfica que creo el mexicano Pavel Ortega. El señor K ha tenido su aceptación en el salón de Barcelona, haya en España. La novela narra una sátira de la historia, la dualidad de los personajes históricos. Que pueden ser vistos como buenas personas pero a la vez, sus personas más allegadas son los que sufren toda su mezquindad.

El señor K, es un gato, nazi, héroe, además que se vuelve presidente de estados unidos, en una parte de la historia. Es muy curioso que la novela gráfica fuera escrita en 2003 y se tan contemporánea con el ambiente político actual que se vive en el mundo. Hay mucho humor histórico, sátiras políticas, además que cuenta con muchos guiños a la historia de la cultura del continente americano y europeo.
El estilo de dibujo es muy tierno, en ocasiones al menos en la parte del señor k. Pero la narrativa es bastante cruda en varias partes mezclada con humor. Lo que le da una dualidad y estilo propio a la historia, uno de los volúmenes esta entintado en 2 colores para que el lector pueda distinguir una narrativa en el presente y otra en un posible futuro. Siendo algo muy interesante dentro de la novela gráfica. 

Sin más los dejamos con la entrevista con el autor de tan bizarra y genial obra, en un futuro no muy lejano tendremos la reseña a esta novela gráfica…

No hay comentarios:

Publicar un comentario