sábado, 27 de agosto de 2016

Reseña Especial a MindFull Educatión (Steven Universe)

De ninguna manera lector, vamos a reseñar “Steven Universe”, ya con  las reseñas de “Star v.s The Forces of Evil” nos basta y sobra…

Pero no podemos dejar pasar la oportunidad para mencionar un capítulo de verdad tan bueno, con muy buen significado. Es un episodio especial en muchos caminos, desde que lo dirigen y animan Ki-Yong Bae junto Jin Hee Park, que ya han estado trabajando en varios capítulos de la serie. Pero destaca la aparición del animador invitado Takafumi Hori, animador japonés que ha trabajado en Metropolis, Hajime No Ippo y Redline, etc... Por mencionar algunas.

El episodio, hace referencia a algo muy simple y complejo. El dolor… Tanto el dolor que nos causan y que nosotros causamos. Además de hacer referencia a las emociones negativas y problemas que habitan en todos nosotros.  Es un episodio lleno de metáforas y simbología, tanto psicológica y espiritual. En este episodio tanto Steven y Connie, deben aprender acerca de eso que les causa dolor y les impide seguir en la vida, ya que aunque lo ignores. Cargaras con ese peso, como lo demuestra la pequeña morocha cuando se liberan todas las mariposas de su mochila.

El episodio tiene una idea muy interesante, de cómo lidiar con el daño causado por el dolor… “Flexibilidad, Amor y Verdad”. Flexibilidad: al saber que todos las personas tienden al mal y que pueden lastimar a otros ponerse en su lugar, Amor: para perdonar el daño causado por otros y finalmente, Verdad: para aceptar eso que nos hace daño o que lastimo a otros. Una vez que lo reconocemos hacer lo correcto. Aprovecharse la bondad que esta sobre todas criaturas vivas, para hacer lo correcto. En lugar de seguir dañando a otros.

Además de ser un capitulo, con bastantes guiños al anime del estudio Ghibi, como “El viaje de Chijiro” y “El Castillo vagabundo”.

Sin más los dejamos con la canción del episodio de la Comic Con 2016.