miércoles, 15 de junio de 2016

Analizando Hora de Aventura Miniserie Estacas


El e3, nos tiene ocupados en Friktime. Pero estamos agradecidos de que podemos sacar un combo doble el día de hoy. Con el video y la reseña de esta miniserie. 

Como mencionamos, la serie surge a raíz de la gran recepción de “Overgarden Wall”. Cartoonnetwork emocionado, pide que otra de sus series insignias participe en hacer otra miniserie. En este caso el equipo de Hora de Aventura es el que recibe dicho honor. ¿Pero está a la altura?


Quizás nunca sea bueno comparar series, en ningún caso decimos que “Overgarden Wall” es mejor. Pero la serie Wirt y su hermano Greg, fue concebida como una miniserie. Con algo interesante que plantear, cumple el punto y lo finaliza. “Estacas” por su parte es una serie muy bien hecha y tiene todo el corazón que le pusieron los productores. Vuelve el equipo que hizo popular ahora de aventura… Aunque tiene el corazón original de la serie, sigue siendo un producto que solo complementa el show. Y que abre más preguntas que respuestas… Aunque se aborda el pasado de Marcelin, aún quedan muchas interrogantes sobre lo que paso en su vida. Respecto a su madre, respecto a Simon, los otros humanos que estarían en bellotopia, en fin… cosas para hacer avanzar la trama y seguir alargando la serie.

Claro deja muchos cabos sueltos como es típico de la serie, pero por lo menos cumple la premisa de la miniserie. “Nadie puede escapar de su historia”, como sabemos la historia gira a la aceptación de Marcelin sobre su vida y lo que le ha tocado vivir. Ella busco la inmortalidad sin medir las consecuencias de sus actos, ahora debe enfrentar su pasado con la gente que es su familia. Para poder abandonar las cosas que la vuelven una persona nociva, con ella misma y los demás. Irónica mente al absorber a sus enemigos con el paso del tiempo ella se ira convirtiendo en aquello que destruyo. Ella se los dice a Finn y a Jake,  en el primer episodio que aparece. “Olvido lo que es ser mortal y no siente empatía”.


Se entiende mucho del personaje y la figura paternal que siempre jugara en ella Simon, como al ver a los otros humanos. Siente la empatía y cariño por su tutor, al quererlo ayudar, pero a la vez no poder hacerlo. Al parecer ese es el motivo por el que no mata a Finn, la primera vez que lo ve. Ya que le recuerda a Simon. Es interesante como crean y destruyen, en varios puntos de la miniserie a Marcelin. Es un personaje que desmiembran, para exponerlo a un público el cual siente empatía por el personaje.

Quizás en algún punto se abusa mucho del cliché yaoi, además que en hora de aventura no se les da muy bien hacer relaciones románticas, salvo por sus pocas excepciones. A ellos se les da más hacer relaciones complejas, de la vida humana. Que un villano puede ser algo malo, pero también algo bueno. Que todos los seres humanos se identifican en una historia que intenta ser una metáfora de la vida cotidiana, como lo habría sido Peanuts de Schulz y sigue estando vigente.

El problema con hora de aventura, que ha querido abarcar más de lo que puede masticar… Pero quizás hablemos de eso en otro post. Los dejamos con el video que se preparó:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario