jueves, 9 de octubre de 2014

Reseña de Naruto 694





Con el fin de Naruto cada día más cerca, Friktime hará una reseña de cada capítulo…

El capítulo empieza donde termino el anterior, con Naruto y Sasuke sobre las cabezas de sus predecesores en el valle del fin… Tal y como pasaba al final de primera parte. 

Sasuke comienza a relatarle a Naruto su versión de lo que significa ser un Hokage, que es la persona que carga con el sufrimiento de todos y mantiene en equilibrio el mundo. Tal y cómo su hermano Itachi hizo, pero argumenta que el error de su hermano radico en no cortar sus vínculos con el pasado. Sasuke afirma que cortando sus vínculos podrá ser el que juzgue y ejecute las acciones en el mundo ninja y que el odio recaerá sobre él. Pero para eso debe acabar con los que crearon el sistema actual, para implementar el nuevo sistema en el mundo… Los 5 Kages y los bijus.

Naruto recuerda las palabras de Itachi y se ve reflejado en Sasuke, finalmente el Uzumaki le comenta al Uchiha que no permitirá que haga eso. Que en el pasado es donde esta lo que ha aprendido sobre cómo caminar en el futuro. La escena cambia Ridoku y Kakashi, el sabio le comenta al ex ninja que copia, que solo pueden tener fe en que sus alumnos resuelvan esto. Harogomo finalmente comienza a desvanecerse, mientras recuerda la palabra de cada uno le dijo sobre ser Hokage y lo que harán en el futuro…

Se vuelve al valle del fin una vez más, donde Naruto y Sasuke se embisten el uno contra el otro, mientras comienza la batalla final…




El capítulo tiene en si mucha nostalgia, para los que han seguido la serie desde el principio. Es muy irónico y poético que todo termine donde comenzó en la primera parte. Es un buen giño de Kishimoto para el Fandoom de sus serie. Al principio la batalla entre Naruto y Sasuke parecía que sería muy forzada, ya que los lectores se preguntaban que después de Kayuya y lo que paso con Sasuke e Itachi. Ya ninguno de los 2 tendría un motivo para un enfrentamiento y parecía muy forzada las palabras de Sasuke de ser Hokage cuando parecía en la guerra. 

Realmente la expresión de los personajes es la misma que el lector…

Sin embargo el verdadero choque viene de que Naruto y Sasuke son diferentes, uno desde el principio siempre ha querido hacer las cosas solo, mientras que otro aprendió a depender de los demás y a no estar solo. El uchiha cambia en base a las palabras de su hermano, su decisión es llegar al extremo para cambiar el mundo y que las cosas no pueden seguir iguales…

Mientras Naruto entiende lo que Sasuke le dice, pero el aun desea mantener el varias cosas del pasado en el mundo ninja y todos encontrar una forma de alcanzar la paz. Naruto tampoco quiere que su amigo cargue con todo el odio ya que estaría cometiendo el error que el cometió en la guerra y que fue frenado por Itachi, para confiar en sus compañeros.

En esta pelea se cumplirá lo que Naruto dijo a Sasuke, hace un tiempo “que ambos morirían si peleaban”. Esta pelea pude matar ya sea de forma metafórica a Naruto y Sasuke respectivamente sin importar el resultado. Naruto va tener que replantearse las cosas, ya que en algo tiene razón Sasuke, el sistema del mundo ninja debe ser cambiado ya que volver a este, sería volver al mismo ciclo… Habrá que esperar para ver el final que tiene preparado Kishimoto.

El dibujo como siempre sucede en munchos mangas, muestra inconsistencias temporales ¿Harishama Senju tenía una bufanda en su estatua? En la primera parte era una pañoleta, en fin fuera de esos detalles. Kishimoto se muestra fiel a su estilo de que cada viñeta tenga una especie de toma cinematográfica. Tomando en cuenta que han pasado muchos años de desde 1999 el estilo de Kishimoto ha madurado mucho, dejo de ser algo sucio como gustaban algunos a ser más limpio. Sin embargo sus personajes siguen siendo muy emotivos en sus expresiones, lo que ha caracterizado Naruto desde el principio.

Curiosidades

Curisidades


Friktime continúa en las redes sociales, así que serán bienvenidos en la página de Facebook, si lo prefieren también pueden seguirnos en Twitter o mandar un correo a: dr.whomanga@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario