sábado, 9 de agosto de 2014

Analizando cosas curiosas de las series: “Hora de Aventura, primera parte”.

Un día platicando con un amigo, hablábamos de diversas series y caricaturas modernas. Era obvio que tendría que salir a relucir la animación de Pendleton Ward ¿Qué hace a Hora de Aventura, una serie muy popular?

La animación va desde lo sencillo hasta lo artístico, cada temporada se ve una mejora constante, las canciones que van desde lo memorable hasta lo pasajero… Además de tener una continuidad en la historia, algo que hoy en día se ve poco…


Pero lejos de parecer la serie infantil que todo mundo ve en los primeros episodios, con los episodios más recientes se ve un cambio y que los creadores del show, aceptan que  el público ha crecido y está listo para incluir cosas nuevas en la historia.

Pero la entrada trata sobre el trasfondo de la serie desde el principio… 



“La teoría de la guerra de los champiñones"


El opening narrando la historia inconsciente


Es la teoría más tocada de dentro del fandom de la serie, en si muchos episodios hacen referencia y confirman el asunto de la guerra de los champiñones. Si se analiza los escenarios en la primera temporada y se para el opening, se puede ver ciudades destruidas o restos de objetos del mundo en estado de destrucción o deshaciéndose con el paso del tiempo. En el “Episodio los cineastas” es la primera referencia directa a la guerra.



En si la teoría dice, que hubo una guerra nuclear entre las naciones del mundo. En dicho enfrentamiento los únicos sobrevivientes fueron Simon Pretikov (El Rey Helado) y una joven Marcerlin. El resultado de la guerra termina en la extinción de la raza humana o la disminución de esta en grandes proporciones, dado que Finn es el último humano hasta el momento. Sin contar a Betty, Simon y Moe. Si algunos lo recuerdan, los creadores del show comentaron que “Finn a pesar de ser el último humano”, no es 100% puro ya que también fue infectado por la radiación.


Todos los que lograron sobrevivir lo hacen cómo mutantes, haciendo que la humanidad mute a diversas formas para lograr adaptarse. En si el mundo de Ooo es una mezcla de magia, mutación debido a la radiación nuclear, en el episodio “Simon y Marcy” se confirma que hay seres mutados y que han logrado sobrevivir hasta los días modernos. Cómo se ve en “James”.

La historia más triste del show hasta el momento

Lo que hace grandiosa a la historia de los champiñones que es la historia secreta o inconsciente dentro de la serie. Solo se menciona rara vez, queda más implícita cómo parte del escenario es una narración que tiene que ver con sumo cuidado cada fan a lo largo de la serie. Para descubrirla.

La guerra de los champiñones, tiene repercusiones dentro de la trama consiente de la serie. Con el “Lich”, este personaje sádico y sin vida es resultado de la radiación nuclear. Surge a raíz de una bomba nuclear que esparce la radiación por la mayor parte del planeta, de una piscina de residuos nucleares y toda la energía negativa, acumulada por la muerte y destrucción creada por la guerra… De allí nace el Lich.

El Lich emergiendo de la implosión nuclear…


En si tocar el tema de la guerra en un show infantil puede ser complicado, ya lo hizo “Avatar: La Leyenda de Aang” en su momento y tuvo muy buenos resultados. Otras series cómo Naruto o One piece lo hacen teniendo resultados más o menos favorables. Hora de aventura no lo toca de forma metafórica… Lo toca de forma cruda, inconsciente mente. Una guerra nuclear podría ser el fin de la vida en el planeta cómo se conoce, quizás si hay supervivientes. La radiación los afecte en su forma de adaptase e interactuar con el mundo a su alrededor… En el mejor de los casos… 

El show se desarrolla en un futuro Pos apocalíptico-Nuclear

Si se analiza la serie y se ven varios puntos, se llega a la conclusión que solo quizás la primera temporada sea apta para menores de 12 años… A partir de la segunda la serie solo se vuelve apta para mayores de 12 en adelante. Y con el paso del tiempo solo jóvenes, actualmente hay varios capítulos bajo la clasificación de 13+, que son en sí de los más recientes. Aparte de esta, la serie tiene multiples narraciones inconcientes que se espera que sean aclaradas en el futuro…

Aun se desconoce si el hoyo en planeta es parte de la teoría de la guerra o de otra…

Gracias a todos los que siguen el blog, el Facebook: https://www.facebook.com/FRIKTIMEEE?ref=hl y el Twitter: https://twitter.com/aceoAero de Friktime. Si quieren mandar sus aportes o tocar un tema, busquen a Friktime en las redes sociales o manden un correo a: dr.whomanga@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario