viernes, 11 de abril de 2014

Los FrikiTesoros perdidos… “Nintendo World Championship 1990”



A lo largo de la historia han existido en diferentes áreas una serie de objetos valiosos, que destacan sobre el resto. Objetos históricos, en la libros especiales, joyería, juguetes, tecnología muy específica, historieta y también en los videojuegos…

A lo largo de la historia han existido múltiples juegos que destacan sobre el resto por su rareza y su dificultad para conseguirlos. Aunque hay muchos videojuegos sumamente valiosos y son consideradas rarezas, porque en la actualidad quedan pocas copias o una historia extravagante los acompañaba con su salida al mercado.


Hoy hablaremos de uno de los santos griales de los juegos de Nintendo. Los “Nintendo World Championship 1990”. En si son cartuchos de nes, pero si se observa con detenimiento fueron programados especial mente para un torneo realizado en Estados Unidos, el fin del torneo era encontrar al mejor jugador del mundo. Claro en un solo país encontraras al mejor jugador del mundo…

Los cartuchos tenían un límite de tiempo en el cual los jugadores pasarían diversos juegos en el tiempo fijado, los que hicieran una mayor puntuación a la de sus rivales pasarían a las siguientes rondas. Los juegos eran Super Mario Bros, Rad Racer y Tetris. Solo fueron hecho 116 de estas joyas tecnológicas para el torneo, 30 son dorados cómo los boletos de Willy Wonka y los 86 restantes son grises el color promedio de un cartucho de nes. Sin embargo con el paso de los años, la cantidad de estos cartuchos pudo haberse reducido en gran medida...



 
Los ganadores del torneo en primer lugar, se hicieron con una copia del cartucho dorado. Mientras los del segundo lugar se hicieron con el cartucho gris. Desde el siglo 21 los coleccionistas buscan una de estas joyas. En una ocasión el cartucho dorado fue vendido por 15000 dolores…

Hace poco estas joyas aparecieron en el precio de la historia, el popular programa de “History chanel”. Se valuó el cartucho plateado entre 5000 a 8000 dólares, mientras que el dorado fue valuado entre 20000 a 22000…




Quizás no son los juegos más caros de los que se tenga registro de venta, sin embargo son joyas invaluables. Si algún día tienen la oportunidad de hacerse con una estas joyas aprovéchenla. 

P.d. Recuerden que cualquier sugerencia, pregunta, recomendación, idea, etc… Qué quieran hacer, son bien recibidas. Solo manden un correo a: dr.whomanga@gmail.com y también pueden seguirme en twitter: @aceoAero. Gracias por seguir este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario